En Brasil, los miembros de Veterinária com Amor, una clínica ubicada en Paraná, comenzaron a usar el «reiki solidario» como un tratamiento para las dolencias animales.
Aquí, realizan una sesión al mes y su aplicación puede durar desde 5 minutos hasta una hora.
El reiki puede curar, mejorar, aliviar dolencias, enfermedades y estados de ánimos alterados, como dolores, resfriados y molestias intestinales, ya que su objetivo es trabajar la parte energética de los animales.
El reiki es una técnica japonesa que se fundamenta en el manejo de la energía para lograr la sanación.
El reiki para mascotas es un sistema de sanación simple, no invasivo, libre de stress y altamente efectivo. A través de esta técnica, se usa la energía transmitida a través de las manos del o de la especialista, la que actúa directamente en los chakras repartidos por todo el cuerpo.
Esta técnica se recomienda para casi todas las situaciones, incluso para problemas de comportamiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el Reiki como una terapia coayudante en sanación, dados sus beneficios y su rápido efecto, de ahí que algunos dueños han comenzado a aplicar este tratamiento natural a sus mascotas.
Este hotel en Bali permite a sus huéspedes jugar con perros rescatados
¿Te imaginas pasar tus vacaciones en un lugar paradisíaco, cerca del mar y relajándote mientras juegas con perritos? Este idílico plan se puede hacer realidad en Bali, gracias a que un resort ubicado en Ubud ahora ofrece a sus huéspedes la posibilidad de compartir su estadía junto con perritos rescatados.
Los cachorros son llevados por la Asociación de Perros de Bali, para quejueguen durante dos horas con los huéspedes que así lo deseen. El objetivo sería entonces lograr la relajación de los viajeros y reducir su estrés y, al mismo tiempo, ayudar a los animales a recibir mimos y mucho amor.