Con las restricciones actuales de COVID-19 que impiden que millones de personas puedan viajar a casa con sus seres queridos esta Navidad, una empresa está sacando provecho de la nostalgia.
Más de 50 países diferentes tienen actualmente una prohibición de viajar con el Reino Unido, lo que significa que muchos expatriados podrían perderse todo tipo de cosas sobre Gran Bretaña durante estos tiempos difíciles.
Entonces, una compañía llamada My Baggage está ofreciendo un soplo de aire fresco, o debería decir un soplo de aire local extremadamente caro, a aquellos que quieran inhalar un poco de Gran Bretaña.
En un movimiento que hará que muchas personas se golpeen la frente y digan ‘¿por qué no pensé en eso?’, la compañía está ofreciendo botellas de aire ‘auténtico’ de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte 33 dólares.
Las botellas de vidrio de 500ml vienen con un tapón de corcho para evitar que el aire se escape en su viaje hacia su destinatario, lo que significa que pueden abrirlo e inhalar cuando necesiten esa sensación hogareña.
Y, si alguien se siente realmente especial, incluso puede pagar más para obtener una botella de aire de una ubicación específica del Reino Unido, como el aire de Snowdonia en Gales, o incluso del metro de Londres.
Compañía que vende British Air embotellado para expatriados nostálgicos
La compañía, que se ocupa de mudanzas internacionales para expatriados, dice que se inspiró para vender el aire después de que una investigación descubrió que las personas asocian recuerdos especiales con olores.
«Queríamos ayudar [a los residentes del Reino Unido que viven en el extranjero] a reconectarse con su hogar y sabemos por investigaciones publicadas que nuestro sentido del olfato es muy evocador cuando se trata de emociones», dijo a CNN un portavoz de My Baggage.
«Al permitir que los destinatarios respiren profundamente el aire de su país de origen, esperamos aliviar la nostalgia y ayudarlos a adaptarse a su nueva vida, donde sea que sea».
Se dice que la mayoría de los pedidos provienen de familiares o amigos que quieren regalar a sus seres queridos un recuerdo del hogar mientras viven en el extranjero.