Esta es la primera aerolínea del mundo donde las mujeres pueden solicitar no sentarse junto a un hombre

IndiGo
Redactora Social
¡Valora esto!

La nueva medida de IndiGo significa que las mujeres pueden ver el género de los asientos ya reservados y debería implementarse a partir de agosto.

Hay algunas cosas que pueden hacer o deshacer un viaje en avión, ya sea el espacio para las piernas, los refrigerios durante el vuelo o la proximidad a un niño que grita. Pero afortunadamente, una aerolínea está a punto de implementar una medida para que las pasajeras puedan tener cierta autonomía sobre su comodidad.

IndiGo, la aerolínea de bajo costo más grande de la India, acaba de anunciar una nueva política que permitirá a las mujeres ver el género de los asientos ya reservados en un vuelo y optar por sentarse junto a otra mujer si así lo prefieren.

Al ver el plano de asientos, los espacios ya ocupados por las pasajeras se mostrarán en rosa (un cliché, lo sabemos), para ayudar a la mujer que hace la reserva a decidir dónde sentarse. A los pasajeros masculinos no se les otorgará esta información.

Esta política es la primera de su tipo en la industria de la aviación, pero a las mujeres se les ofrecen oportunidades similares en trenes y autobuses en la India desde hace un tiempo. La idea de ampliar esto a la aerolínea en realidad surgió de una encuesta de IndiGo que preguntó a las mujeres qué haría que su experiencia de viaje fuera más cómoda, y estamos aquí por el valor que se otorga a los comentarios de los clientes.

«IndiGo se enorgullece de anunciar la introducción de una nueva característica que tiene como objetivo hacer que la experiencia de viaje sea más cómoda para nuestras pasajeras», dijo IndiGo en un comunicado, reportado por CNN, «Estamos comprometidos a brindar una experiencia de viaje incomparable para todos nuestros pasajeros, y esta nueva característica es sólo uno de los muchos pasos que estamos dando para lograr ese objetivo».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *