Un experto en vuelos ha revelado por qué existen asientos «sin ventanas» en los aviones y cómo evitar perderse la vista de pájaro.
Contrariamente a la creencia popular, no todos los pasajeros pueden darse el lujo de mirar hacia el mundo de abajo.
En lugar de vigilar los cielos a través de la ventana, algunos viajeros desafortunados son agrupados con la pared de la cabina.
Es un vuelo bastante aburrido, aunque puede ser más fácil descansar si estás abarrotado en una esquina.
Pero la mayoría de los turistas querrán desviarse del «peor asiento» del avión.
Algunos usuarios de Twitter dijeron que parece claustrofóbico, mientras que otros se quejaron de que los pasajeros se están perdiendo la luz natural.
Sin embargo, no temas, ya que el sitio de viajes The Points Guy UK afirma tener el secreto para evitar esos lugares.
El director senior Nicky Kelvin también reveló por qué el extraño diseño es una característica común en los aviones.
Le dijo al Daily Mail: «A menudo se deben a que el fabricante usa ese espacio para alimentar ciertos componentes de aviónica (electrónica de aviación) o componentes esenciales como conductos de aire acondicionado».
«Con frecuencia, los asientos de ventana de salida de emergencia no incluyen una vista de ventana, ya que el diseño dicta la ubicación de la ventana en la puerta de salida de emergencia, lo que a menudo resulta en una vista oscurecida».
También puede deberse a que los aviones no siempre se crean para una sola aerolínea, lo que significa que los asientos de la cabina interior no se alinean con las ventanas.
Entonces, ¿cómo puedes evitar conseguir un asiento sin ventana?
Los viajeros pueden consultar Seat Guru para asegurarse de tener un lugar de descanso cómodo para su vuelo.
Los turistas simplemente ingresan su número de vuelo y la aerolínea, antes de que puedan ver la disposición de los asientos del avión que los llevará a su destino.
Los asientos no deseados, que probablemente tengan un inconveniente, se muestran en rojo y van acompañados de una explicación de su peligro.
También detalla si tiene una ventana o no, lo que permite a los viajeros esquivar fácilmente el asiento rechazado.