Ver un arco iris en el cielo es una de esas maravillas naturales que siempre nos sorprende, no importa cuántas veces suceda. La combinación de colores vivos y su tiempo justo después de un aguacero siempre levanta el espíritu. Sin embargo, a veces, un arco iris no se ve de la manera que esperamos, formando un arco perfecto en el cielo.
La fotógrafa Cessna Kutz encontró un tipo diferente de arcoíris sobre el lago Sammamish de Washington. Cuando Kurtz vio un fenómeno natural inusual, un arco iris horizontal, fuera de su ventana, agarró su cámara y salió corriendo para capturar el momento evasivo. Luego, sintiéndose inspirada, compartió las imágenes con sus amigos y admiradores en las redes sociales.
El arco iris inusual se sintió como una señal para la fotógrafa, que ha estado compartiendo una variedad de imágenes mientras se aísla en casa durante el brote de coronavirus.
«Casi no parecía real y, sinceramente, estas fotos apenas fueron editadas», escribió en una publicación de Facebook con las fotos. “Para mí fue un pequeño recordatorio aferrarse a la esperanza y el amor en lugar del miedo y el pánico en estos tiempos desconocidos. Manténgase a salvo amigos».
¿Qué es un arco iris horizontal?
El término oficial para este fenómeno es un arco circunhorizontal, debido a la forma en que se doblan alrededor del horizonte de la Tierra. Un conjunto específico de condiciones atmosféricas tiene que suceder para que aparezcan estos arcoíris.
«Para que se forme el halo, el sol debe estar muy alto en el cielo, a una elevación de 58 grados o más», según la Universidad de California en Santa Bárbara. “También deben estar presentes nubes de cirro o neblina que contengan cristales de hielo en forma de placa relativamente grandes. El requisito de altitud del sol tiene la consecuencia de que el halo es imposible de ver en lugares al norte de 55 grados norte o sur de 55 grados sur «.
Entonces, se trata de la latitud, el ángulo del sol y qué tipo de nubes hay en el cielo al mismo tiempo.
[Italia] Apareció en el cielo un arcoíris inverso
El cielo de Italia fue ‘decorado’ con un extraño fenómeno climático: un arcoíris al revés.
Cerca del lago de Garda, ubicado al pie de los Alpes, en el cielo se pudo ver un arcoíris al revés del tradicional, del que estamos acostumbrados a ver normalmente.
Los lugareños al verlo, lo asociaron automáticamente con una sonrisa y lo tomaron como un símbolo de esperanza en el medio de la pandemia del coronavirus. Continuar leyendo…