La publicación de una madre de Estados Unidos que describe su indignación después de que su hija se quedara sola en el aeropuerto de Miami durante casi una hora ha sido vista casi 2 millones de veces en TikTok.
Hablamos con Monica Gilliam sobre lo que pasó su hija de 12 años el pasado fin de semana. Tiene una advertencia para todos los padres sobre los peligros de volar.
Gilliam dice que el sábado pasado dejó a su hija Kimber en el aeropuerto de Chattanooga.
Un representante de American Airlines le aseguró que Kimber llegaría a Miami sana y salva.
Pero ella dice que ese no fue el caso después de que aterrizó. Un representante de American Airlines la llamó para decirle: «Está desaparecida. Hemos perdido a su hija. Hemos cerrado una terminal».
«Al salir, ningún empleado de American Airlines la detuvo para ver si iba acompañada de un adulto, ningún empleado del aeropuerto de Miami la detuvo e incluso el agente de seguridad de la TSA antes de que saliera del área segura y entrara al reclamo de equipaje, no la detuvieron tampoco», dice Gilliam en su video de TikTok ahora viral.
Gilliam relataque Kimber pasó 50 minutos sola en el aeropuerto hasta que finalmente se encontró con su padre. La niña usó su teléfono celular para llamar a su padre, quien la ayudó a orientarse en todo el aeropuerto.
«Todavía estoy teniendo escalofríos en este momento. Es Miami siendo un gran centro para el tráfico de personas, como la idea de que podría haber sido la última vez que la vi. Es demasiado», nos dijo Gilliam esta semana.
El sitio web de American Airlines dice que cuando se trata de un menor no acompañado, se requiere que su personal lo acompañe a la puerta de embarque, al reclamo de equipaje y luego confirme la identidad de la persona que lo recoge.
Nada de eso sucedió en el caso de Kimber.
Mónica es madre de cuatro hijos y tiene un hijo menor en casa. Dice que no es la primera vez que Kimber vuela sola. El padre de Kimber estaba en Miami en ese momento y, como madre soltera, el aumento del costo de los boletos de avión le impedía viajar con su hija y quería utilizar los servicios de American Airlines para menores no acompañados.
Por su parte un representante de la aerolínea dijo: «American se preocupa profundamente por nuestros pasajeros jóvenes y se compromete a brindarles una experiencia de viaje segura y placentera. Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos investigando lo que ocurrió».
«Un miembro de nuestro equipo se ha comunicado con el cliente para obtener más información sobre su experiencia».
Gilliam dice que American Airlines se disculpó con ella por la confusión y le ofreció 3 vuelos gratis, junto con servicios de limusina desde y hacia el aeropuerto.
Pero Gilliam rechazó la oferta y dijo que ya no viajará con la aerolínea.
«No tengo planes de volver a volar con American Airlines porque lo que hicieron es imperdonable. Y no tengo ninguna fe en ellos ahora, porque no hicieron su trabajo. Y perdieron a mi hija», dijo Gilliam.
Ella dice que Kimber no está lista para volver a subirse a un avión.
Gilliam quiere advertir a los padres de lo que pasó su hija.
«No quiero que otros niños se asusten. No quiero que ningún otro niño quede en una situación que potencialmente va a cambiar sus vidas de una manera realmente mala. Y estoy realmente decepcionado por toda la situación”.
La Administración de Seguridad del Transporte dice que 2,1 millones de personas pasaron por los aeropuertos de EE. UU. el sábado, en un momento en que el experto en viajes Omar Kaywan dice que el personal es bajo y la ansiedad es alta.