La policía, armada con picos y herramientas eléctricas, destruyó la primera galería de mareas del mundo en las Maldivas, después de que se considerara «ofensiva para el Islam».
La galería, en el Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi, que se inauguró en julio, exhibió obras semi-sumergidas que desaparecían y reaparecían a medida que la marea entraba y salía.
Pero Abdulla Yameen, el presidente saliente de la nación turística, hogar de 340.000 musulmanes sunitas, ordenó la demolición de las esculturas. El Islam, la religión oficial en las Maldivas, prohíbe la representación de ídolos, y la obra provocó algunas críticas por parte de los clérigos a pesar de que las estatuas no tienen símbolos o significado religioso.
Yameen hizo el pedido en julio, pero no se actuó en su decisión hasta el viernes pasado, en vísperas de una elección presidencial, que perdió ante un candidato liberal.
La obra de arte, conocida como Coralarium, fue diseñada por el artista británico Jason deCaires Taylor. Los huéspedes del resort podían nadar desde la orilla hasta el reino submarino de figuras en forma humana.
Se afirmó que la estructura de la galería actuaría como un espacio protegido que ofrece un santuario permanente para la vida marina, como peces, crustáceos, pulpos e invertebrados marinos.
Mientras que en la noche, un sistema de iluminación integrado iluminó la galería y atrajo la vida marina mientras creaba una vista impresionante desde la orilla de la isla.
La policía fue fotografiada cortando las obras con picos y utilizando herramientas eléctricas para sacarlos de la jaula grande y ornamentada que los alberga. Un video publicado por los medios estatales mostró a varios hombres arrancando una estatua de un pedestal.
Conoce la nueva galería de arte sustentable con forma de casa de árbol en Tulum, México
Esta original galería de arte contemporáneo se inauguró en Tulum, México, y es un nuevo gran atractivo para los turistas que podrán no solamente disfrutar de sus paradisíacas playas sino que también tendrán la posibilidad de apreciar una nueva estructura arquitectónica única.
IK LAB fue inaugurada dentro del complejo eco-turístico Azulik, en Tulum, con un diseño que convive en perfecta armonía con el entorno tropical. Sus paredes curvas y pisos ondulados están cubiertas por enredaderas de la zona y además cuenta con enormes ventanales y puertas de vidrio para permitir una iluminación completamente natural. Continuar leyendo…