Esta icónica atracción de Vietnam corre riesgo de colapsar

kissing rocks vietnam
Foto: Wikimedia Commons
Redactora Social
¡Valora esto!

Las “Kissing Rocks” de Vietnam corren peligro de destrucción debido al aumento del nivel del mar y la pesca excesiva

Vietnam es conocido por su impresionante costa y una sucesión de hermosas bahías, incluidas Cam Ranh, Nha Trang y Lan Ha. La más popular y conocida es la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el noreste de Vietnam, pero el famoso paisaje de la bahía está amenazado, ya que, según se informa, una atracción natural en el corazón de la bahía corre el riesgo de colapsar.

Según un informe publicado por el Instituto de Geociencias y Recursos Minerales de Vietnam, las icónicas «Kissing Rocks» están en peligro de colapsar debido a una severa erosión. Ho Tien Chung, investigador del Instituto, dijo: «Los turistas pueden ver las rocas que son precarias durante la marea baja».

“El nivel del agua entonces es bajo, dejando al descubierto el pie de apoyo de las rocas que se están erosionando gradualmente, provocando un riesgo de colapso si no se toman medidas para protegerlas y reforzarlas pronto”.

Los expertos que intentaban evaluar los daños sufridos por las rocas observaron unas fisuras profundas que creaban una fractura geológica que las hacía increíblemente frágiles. El aumento del nivel del mar juega un papel muy importante al poner en peligro los islotes, y otras áreas notables de la bahía están dañadas o amenazadas debido a la erosión costera.

Sin embargo, otro problema importante es la pesca ilegal y el exceso de turismo. El hecho de que los barcos no mantengan suficiente distancia contribuye a la erosión de las rocas, ya que el aumento de la agitación y el cemento podrían alojarse en las grietas de las rocas y dañar aún más sus precarios cimientos.

Posteriormente, el informe pide que los funcionarios apliquen las normas de la bahía, como un límite de velocidad más estricto para los barcos y desalentar la pesca cerca de rocas en peligro. Esperemos que las medidas necesarias para proteger las ‘Kissing Rocks’ se implementen más temprano que tarde.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *