Un nuevo estudio está utilizando una ilusión óptica para revelar si eres una persona optimista o pesimista.
La vida puede tener sus altibajos, pero como decía uno de mis viejos maestros, es mejor ser un radiador que un desagüe.
Ya sea que vea un vaso medio lleno o medio vacío, puedes usar esta ilusión óptica para confirmar tus sospechas.
The Mind Journal compartió la ilusión, que presenta a un animal, que puede decirte todo lo que necesitas saber sobre tu perspectiva de la vida.
Para determinar si irradias positividad o si tiendes a drenar la energía de la habitación, debes mirar una imagen en escala de grises de un gato subiendo o bajando unas escaleras, informa The Sun.
Tu perspectiva de la vida se basa en si ves al gato subiendo las escaleras o trotando hacia abajo.
The Mind Journal explicó: ‘Esta ilusión es la de un gato en las escaleras. Hay dos formas de verlo y la belleza de esta ilusión radica en el hecho de que el gato puede parecer que sube o baja las escaleras según tu perspectiva.
‘Puedes notar una ligera sombra debajo de la punta sobresaliente de los peldaños de la escalera. Estas sombras solo serían visibles si el gato estuviera bajando las escaleras hacia el espectador que mira hacia arriba’
Mind Journal explicó que si el gato está ascendiendo, «ves potencial y ves crecimiento donde quiera que mires».
Si bien no se puede esperar que nadie sea uno u otro el 100% del tiempo, si se siente bastante optimista al ver al gato y lo ve subiendo las escaleras, el diario refleja que «su mente tiene sido entrenado para buscar formas de elevarse más alto en la vida’.
‘Entonces, dada una situación en la que tienes la opción de ascender más alto que los demás o caer a sus niveles, inevitablemente serías una mejor persona. Hay claros signos de ambición en ti y nadie, excepto tú mismo, puede impedir que vayas más alto en la vida’, afirmó.
Sin embargo, si la ilusión parece como si el gato estuviera descendiendo, «puede haberse basado en sus experiencias en la vida o simplemente por el tipo de personas que pudo haber conocido que inclinaron su visión de la vida hacia el lado negativo».
‘Esto significa que ahora no confías fácilmente, calculas antes de comprometerte y desconfías de las personas que parecen demasiado dulces’.
‘Puede que solo sea tu forma de enfrentarte al mundo, pero eres mucho más agudo y astuto en tus tratos, lo que hace que sea casi imposible engañarte o engañarte’, señaló el diario.