Sin dudas, la arquitectura escandinava nunca decepciona. Y una prueba de ello está en este nuevo proyecto que se construirá en Bergen, Noruega.
Como parte de un proyecto de remodelación frente al mar llamado True Blue, el estudio sueco White Arkitekter creará un parque a lo largo del lago Store Lungegårdsvann, completo con jardines, áreas de juego y una piscina flotante en forma de estrella de mar .
Un malecón de casi 5.000 pies de largo rodeará el parque frente al mar, que se dividirá en tres zonas con la primera zona, la más cercana al centro de la ciudad, que alberga la piscina en forma de estrella de mar, una playa de la ciudad, un espacio recreativo y un zona para eventos.
La piscina en forma de estrella de mar, hecha de volúmenes triangulares, en realidad serán tres áreas de natación geométricas conectadas flotando en el lago Lungegårdsvann y unidas al continente por un pontón.
Los mismos albergarán un sauna, un área de picnic, un alquiler de kayak, y la estructura flotante también se utilizará como escenario para grandes eventos. Se cree que el proyecto será completado para el año 2023.
Niels de Bruin, arquitecto principal de White Arkitekter, dijo a Dezeen: «True Blue es nuestra manera de expresar la historia de amor entre la ciudad de Bergen y el agua en todas sus formas, la niebla, la lluvia, las corrientes y el mar que espera. El principio de diseño es tan antiguo como el tiempo: dadas las duras condiciones de la costa natural de Bergen, como los constructores medievales antes que nosotros, construimos un muro que forma el perímetro del parque. El espacio entre la pared y el mar, una serie de exuberantes colinas, prados y humedales, se convierte en un lugar para experimentar el agua, el agua salvaje y peligrosa, así como la suave y relajante «.