Es una estadía en un hotel verdaderamente fuera de este mundo.
Una empresa de diseño italiana ha soñado con una lujosa cápsula estilo OVNI que es en parte dormitorio y en parte lancha motora. La llamada ‘Pearlsuite’, diseñada pensando en hoteles y complejos turísticos, tiene un dormitorio con baño y una pequeña cocina con enfriador de vino, coronada por un techo retráctil.
También tiene un motor pequeño y una función de piloto automático, y los invitados pueden conducir la cápsula entre puntos establecidos a velocidades de hasta 10 kilómetro por hora usando sus teléfonos inteligentes. La cápsula no está diseñada para aventuras en alta mar, pero podría recorrer bahías y costas hasta seis horas seguidas.
La llamada ‘Pearlsuite’ tiene un dormitorio con baño y una pequeña cocina con enfriador de vino, coronada por un techo retráctil.
La suite mide 7 metros de diámetro y está rodeada por cubiertas externas de 1 metro de ancho para que los huéspedes puedan descansar. Internamente, hay hasta 22 metros cuadrados de espacio para jugar.
Se dice que los pods son ideales para hoteles y resorts que desean aumentar su capacidad en un corto período de tiempo ya que, según el diseñador, están «diseñados para ensamblarse en un tiempo muy rápido».
Lazzarini dice que múltiples suites ancladas podrían convertirse en un resort flotante o usarse como recepción o restaurante.
Según el diseñador, la cápsula, que tiene un motor eléctrico, tiene una «huella de carbono cero» y tiene «un costo de implementación muy bajo».
La energía solar se utilizará para alimentar el aire acondicionado, la iluminación, la nevera y otros electrodomésticos.
Según el diseñador, el almacenamiento en el casco de la cápsula puede albergar «fuentes y sistemas de energía adicionales». Por ejemplo, se puede montar un generador de hidrógeno de celda de combustible (un generador limpio que emite agua) para producir energía a bordo, asegurando que la energía esté disponible cuando hay poca luz solar o cuando se avecinan nubes de lluvia.
La suite también se puede equipar con un sistema estabilizador de giroscopio, que reduce el movimiento de inclinación.
También habrá una versión básica de la cápsula disponible por 50,000 dólares que está diseñada para los asistentes a la fiesta en los clubes de playa. No está equipado con inodoro y no tiene motor, energía solar ni estabilizador.
Se entiende que el diseño de Pearlsuite es un concepto que espera el interés de posibles inversores o propietarios de complejos turísticos.
Para obtener más información, visita www.lazzarinidesignstudio.com/pearlsuites y jetcapsule.it.