Con los viajes globales alcanzando niveles récord y programas de televisión como «House Hunters International» manteniendo su popularidad, la idea de mudarse a una tierra lejana o remota se ha convertido en una quimera popular entre los viajeros. Ahora, una pequeña isla apartada frente a la costa de Escocia está a la venta, y no es tan cara como crees.
Completo con 10 hectáreas, una playa de guijarros y «vistas excepcionales», la isla deshabitada de Barlocco al sur de Glasgow, Escocia, parece un sueño hecho realidad. El precio de venta es de solo aproximadamente 187,410 dólares.
“Sigue existiendo un sentimiento muy romántico relacionado con tener tu propia isla privada escocesa, donde puedes escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en el paisaje más hermoso que existe”, Aaron Edgar de Galbraith Group, el verdadero compañía inmobiliaria que comercializa la propiedad.
Dicho esto, los viajeros pueden querer leer la descripción completa antes de sacar su chequera. La isla privada no tiene agua corriente ni electricidad, y solo es accesible «en barco o durante la marea baja a pie o en tractor o quad», según el folleto de marketing.
Si bien no hay una casa en la isla, cuenta con características únicas, como un «estanque de inundación que proporciona agua para el ganado y la vida silvestre».
Incluso si un comprador potencial todavía piensa que esto podría ser una oportunidad, el Grupo Galbraith aconseja que debe hacer su tarea antes de realizar la inversión.
“Cualquier oportunidad de planificación debe ser investigada por el comprador directamente con la autoridad de planificación local”, dice el folleto de marketing. (Podría ser una indicación de que construir cualquier cosa en la isla podría ser difícil debido a las leyes locales de zonificación y construcción).
Los viajeros que buscan comprar una casa de vacaciones en el campo en Escocia tienen muchas opciones que no implican caminar por un canal durante la marea baja y que aún cuestan menos que el precio promedio de un apartamento de una habitación en la ciudad de Nueva York.
Por ejemplo, la propiedad de Walltrees tiene más de 60 hectáreas rurales completos con una casa de tres habitaciones y se encuentra a poca distancia del pueblo local por alrededor de 611,517 dólares.