Suecia cuenta con más de 200.000 islas y una de ellas está a la venta: su nombre es Gåsharsskäret y está ubicada en el archipiélago a 200km de Estocolmo.
Aunque da la sensación de estar en la mitad de la nada, lo cierto es que esta isla está lo suficientemente cerca a la isla principal de Sandön, en la cual podrás encontrar escuelas, bares y restaurantes.
La isla ya cuenta con una casa principal, un estudio, una cabina para invitados, otra cabaña sobre la playa y un sauna. Las 5 viviendas están unidas por una senda iluminada y espacios verdes.
La vivienda principal además cuenta son un sistema de calefacción con losa radiante, con lo cual no pasarás frió en el invierno nórdico.
Pero lo mejor está afuera: la casa principal ofrece una vista única, desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres, alejado de las grandes multitudes.
Eso sí, todo tiene su precio: y esta isla entera cuesta 1.4 millones de dólares. Puede parecer un monto desorbitado, pero no olvidemos que estarás obteniendo tu propia isla privada!
Suecia, un modelo de sustentabilidad a seguir: se ha quedado sin basura de tanto reciclar
Desde ya hace varios años, Suecia ha sido reconocido como un referente en cuanto a calidad de vida y cuidado del medioambiente. Esto se debe a que ha implementado un modelo de reciclaje y reutilización de los residuos que resulta por de más envidiable. Aunque claro está, como rezan varias frases de motivación, el éxito siempre es resultado de mucho esfuerzo.
Definitivamente, en respuesta a lo anterior, la sociedad y población sueca tiene mucho de qué sentir orgullo de sí mismos. A fin de cuentas, nada de lo que se ha pensado podría haber sido satisfactorio si no fuera por la conducta en sintonía que han adoptado los habitantes.