Inédito: el pasado mes de mayo aprobaron en asamblea que prescindir de los horarios es la mejor opción para la vida de ese pequeño lugar al norte del Círculo Polar Ártico.
Sommarøy, que significa la ‘isla de verano’, es un lugar muy especial, ya que sus habitantes pasan de la oscuridad entre noviembre y enero al día infinito desde mediados de mayo a finales de julio. De ahí que sus habitantes prefieran que los horarios desaparezcan para aprovechar la luz solar.
¿Podrías vivir sin saber qué hora es?
Lo cierto es que Sommarøy comenzó hace un tiempo esta campaña para convertirse oficialmente en la única zona sin tiempo en todo el mundo.
De hecho, sus habitantes ya comenzaron a botar o a guardar sus relojes y realizan todas sus actividades sin considerar la hora.
Según informa CNN, los habitantes realizaron una junta municipal recolectando firmas para pedir ser una zona libre de tiempo y el pasado 13 de junio se reunieron con las autoridades noruegas para intentar lograr su sueño.
De esta forma, los cerca de 300 habitantes de la isla quieren flexibilizar los horarios de trabajo y de educación, para de esta forma tener libertad respecto a las horas de entrada y salida en cada una de sus actividades.
La pesca y el turismo son las principales industrias en esta isla con una población de poco más de 300 personas.
Todavía les queda presentar la iniciativa en el Parlamento. Pero están confiados de lograr el visto bueno de los legisladores: «Para muchos de nosotros, obtener este acuerdo simplemente supone formalizar algo que hemos practicado durante generaciones».