¡Una genia! El sábado pasado, Jasmine Harrison, una joven de 21 años del Reino Unido, se convirtió en la mujer más joven en remar sola en el Océano Atlántico.
¿Cómo lo ha logrado? Compitiendo en el Talisker Whisky Atlantic Challenge 2020, un desafiante viaje de 3.000 millas la llevó de España a Antigua. Harrison partió de La Gomera, una de las Islas Canarias de España, a fines de 2020 y llegó a Antigua unos 70 días, tres horas y 48 minutos después, rompiendo el récord mundial en su barco llamado “Argo”.
Aunque parezca mentira, esta joven de 21 años no la ha tenido nada fácil en su trayectoria. Durante la hazaña, Harrison se lesionó gravemente el codo cuando el barco volcó durante la noche después de que chocó contra una ola masiva a 19,2 nudos. La joven remera también casi choca con el barco de perforación Stena Forth en las primeras horas del 18 de enero. Aún así, sobreponiéndose a aquel incidente, Harrison hizo historia e incluso tuvo la oportunidad de avistar vida marina como los delfines de Risso y un pez ballesta del océano durante este viaje sin precedentes.
Un dato curioso que vale la pena conocer de Harrison es que la misma es originaria de la ciudad de Thirsk en Yorkshire, Inglaterra, un territorio que no cuenta con salida al mar. ¿Cómo hizo entonces para apasionarse por un deporte acuático? Harrison se inspiró para emprender la aventura mientras enseñaba a nadar en el Caribe después de presenciar la línea de meta del Atlantic Challenge en 2018.
Esta joven sabe que su experiencia es digna de inspiración. Y ella misma confiesa al respecto: “Solo quiero inspirar a la gente a cambiar su forma de pensar sobre lo que puede hacer, no lo que no puede. La vida en la que naciste no tiene por qué ser tu vida. Puede ser genial si te encanta, pero puedes ser diferente… No tienes que seguir exactamente lo que hicieron tus padres. Todos somos personas diferentes, encuentra lo que quieras hacer«.