Un búho que escapó de una jaula destrozada en el zoológico de Central Park de la ciudad de Nueva York, está cazando y, afortunadamente, prosperando en la naturaleza, según las actualizaciones del personal del zoológico.
A principios de este mes, Flaco, un búho real euroasiático, escapó de su jaula después de que unos vándalos abrieran un agujero a través de su barrera de malla de acero. Luego se vio al búho haciendo un recorrido turístico por Manhattan con paradas que incluían la Quinta Avenida de Nueva York y varios puntos alrededor de Central Park.
“Nuestra principal preocupación siempre ha sido el bienestar del búho real”, compartió el Zoológico de Central Park en una actualización reciente. “Nuestras observaciones indican que parece sentirse cómodo en el área del parque donde ha estado cazando. y no queremos hacer nada para alentarlo a que abandone este sitio”.
Además, el zoológico señaló que han visto «una rápida mejora en sus habilidades de vuelo y en su capacidad para maniobrar con confianza alrededor del parque».
El zoológico también informa que observaron a Flaco cazando, atrapando y consumiendo presas con éxito.
El búho real euroasiático fue descubierto por primera vez desaparecido el jueves 2 de febrero a las 8:30 p.m. de la exhibición del zoológico cuando el personal descubrió que la malla protectora de acero estaba abierta. El zoológico le recuerda al público que la situación es el resultado de «un acto criminal deliberado que pone en peligro la seguridad del ave y aún está bajo investigación por parte de la policía de Nueva York».
Han aparecido avistamientos de Flaco en las redes sociales, y la comunidad de observadores de aves ha estado documentando los movimientos de Flaco por el parque. Un usuario bautizó a Flaco como “Flaco the Fugitive” y usó el hashtag #ZooEscapee.
Manhattan Bird Alert, una popular cuenta de observación de aves en Twitter, ha estado compartiendo actualizaciones periódicas y fotos de Flaco, incluida una del Día de San Valentín que describió a Flaco como teniendo un «actuación de gritos enérgicos antes del vuelo».
El Zoológico de Central Park abrió sus puertas en 1861, convirtiéndolo en uno de los zoológicos más antiguos de los Estados Unidos. El zoológico se extiende por siete acres a lo largo de la esquina sureste de Central Park.