Una misteriosa criatura fue encontrada por una persona que paseaba su perro por una playa de Gales, Reino Unido. El hallazgo desconcierta a los científicos, que no se ponen de acuerdo sobre qué es.
La criatura fue encontrada en la playa de Rhossili, en la península de Gower. Tiene una forma que se parece a un cetáceo o a un reptil: cuenta con un esqueleto que mide un metro y medio, una cabeza larga y una gran mandíbula. Aparentemente fue traído por las olas y quedó sobre la arena.
Beth Janetta, una mujer de 41 años, caminaba por la playa con su mascota cuando descubrió en la arena esta supuesta criatura:
«Estaba caminando con mi perro cuando me topé con la criatura. Me pareció un cetáceo bien podrido. Otros creen que es algo diferente, como un cocodrilo. Sería muy interesante descubrir de qué especie se trata»
Algunos científicos dicen que son los restos de un extraño tipo de ballena y otros optan por inclinarse por un delfín. Pero nadie logra explicar con certeza de qué especie se trata: podría ser una ballena, un delfín o una marsopa.
El guardabosques de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, Mark Hipkin, acudió al lugar para recoger los restos y afirmó que pensaba que era una marsopa.