Jerry y Marge Selbee, una pareja de un pequeño pueblo de Michigan (Estados Unidos), contaron cómo usaron la «aritmética básica» para encontrar un vacío legal en la lotería que les ayudó a ganar 26 millones de dólares a lo largo de una década.
A los 60 años, cuando decidieron jubilarse, a Jerry se le cruzó un gran idea por su cabeza: utilizar su conocimiento en matemáticas para ganar la lotería. Más específicamente un juego llamado Winfall.
Cuando Jerry entendió cómo funcionaba el juego, se dio cuenta que podía garantizar que obtendría una dinero debido a que las ganancias bajaban cada vez que el premio mayor alcanzaba un límite de 5 millones. A diferencia de los juegos de lotería como Mega Millions, donde el premio mayor sigue creciendo hasta que alguien coincida con cada número, con Winfall, si el premio mayor alcanzó los 5 millones y nadie compro un boleto con los seis números ganadores, las personas con boletos que tenían cinco, cuatro y tres números ganadores podrían cobrar.
La primera vez que escuchó lo intentó, Jerry compró 3.600 dólares en boletos de Winfall y ganó 6.300. Luego apostó otros 8.000 dólares y casi duplicó sus ganancias.
Eran tan buenos en el juego que decidieron crear una corporación, G.S. Investment Strategies, e invitaron a sus amigos y familiares a jugar con 500 dólares cada uno.
El grupo había aumentado a aproximadamente 25 miembros en 2005 cuando el estado terminó Winfall, citando la falta de ventas. Pero la pareja de abuelos se enteraron de un juego similar en el estado de Massachusetts y continuaron jugando ahí.
El juego se les terminó cuando la empresa notó lo que estaba sucediendo. Si bien era completamente legal, la lotería estatal decidió terminar el juego.
Durante los nueve años en que jugaron Winfall, los Selbees ganaron un total de 26 millones de dólares.
Ganó la lotería pero su amigo le robó el billete mientras dormía e intentó cobrarlo
Insólito: un hombre ganó una fortuna millonaria en una lotería en California, Estados Unidos, y casi la pierde: su amigo le robó el billete para poder cobrar los 10 millones de dólares de premio.
El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando un residente de la ciudad de Vacaville gastó 30 dólares en boletos de lotería para raspar. Continuar leyendo…