Los exploradores Strick y Fran se quedaron sin palabras cuando encontraron los siniestros objetos en una cueva.
Una pareja que vivió en el mar durante cuatro meses hizo un descubrimiento desgarrador al atracar en una isla tropical remota.
Strick y Fran dirigen el canal de YouTube B2B Castaways, donde comparten sus aventuras de viaje, como vivir en su barco, explorar islas tropicales y más.
Sin embargo, en este video, publicado en diciembre de 2023, la pareja de exploradores se topó con algo inquietante que los sorprendió a ambos.
La pareja australiana estaba a mitad de su viaje de cuatro meses viviendo en la tierra y el océano a finales de 2023 cuando atracaron en una isla en la que planeaban acampar la noche anterior.
Strick señaló al comienzo del video, que marcó el inicio del día 44 de 120, que la playa era en realidad un tobogán de cocodrilos, que es la forma en que se deslizan de regreso de la tierra al océano, lo que significa que tomaron la decisión correcta de dormir a bordo de su bote esa noche.
Cuando la pareja atracó su bote y exploró la isla, intentaron pescar y examinar de cerca las rocas, conchas y elementos que encontraron en la orilla.
Cada uno tomó su camino, y fue entonces cuando Fran se topó con una vista inquietante, moviendo lentamente su cámara hacia un área en una pequeña cueva.
«Mi corazón late fuerte, no creerías lo que acabo de ver», dijo.
Fran agregó que nunca había visto algo así antes, y dijo que la experiencia fue «una locura».
Al acercarse, se reveló que había un cráneo humano, así como algunos huesos alineados a lo largo de él, ya que reiteró que «no esperaba» ver algo así hoy.
Corriendo de regreso a través de la playa hacia su pareja, le explicó lo que encontró y Strick dijo que se le «puso la piel de gallina» al escuchar sobre el descubrimiento.
Más tarde explicó que podría haber sido un entierro aborigen, donde si un miembro importante de la tribu moría, lo llevaban consigo durante un período de tiempo antes de quitarle por completo la carne del cadáver, ya que creían que su espíritu aún estaba vivo, dejando su esqueleto en un «lugar seguro».
Las personas en los comentarios del sitio de redes sociales estaban igualmente sorprendidas, pero le dieron crédito al manejo de la situación por parte de la pareja.
Un usuario compartió: «La comprensión y apreciación de Strick por la cultura aborigen es una de las muchas cosas que hacen que este canal sea único. Me encanta tu trabajo, amigo».
Otro dijo: «¡La antropología en cualquier cultura es verdaderamente fascinante! ¡Mostrar respeto por los muertos como lo han hecho ustedes siempre es primordial! ¡Ustedes son increíbles! ¡Cuídense!».
Un tercero agregó: «Mi primer pensamiento cuando vieron el cráneo fue que podría ser alguien que había desaparecido después de un accidente, o un ataque de cocodrilo o algo así, nunca pensé que pudiera ser un lugar sagrado. Es tan bueno ver que la gente tiene tanto respeto por la cultura».