Una perrita rescató a un mono capuchino en las calles de Cartagena, en Colombia, y desde entonces se han vuelto inseparables. La perra acababa de dar a luz y, al encontrar a este mono abandonado, también recién nacido, decidió adoptarlo. Lo traslada sobre su lomo y lo amamanta como si fuese uno de sus cachorros.
«Esta tierna historia ha conmovido al mundo. Esta perrita realmente salvó al mono de una muerte segura».
Los agentes trataron de tratar y cuidar a ambos animales por separado pero cada vez que intentaban separar a la «madre del hijo adoptivo» ambos respondían con agresividad, intentando mantener el fuerte vínculo que habían desarrollado.
Claro que los expertos continúan analizando la mejor solución para poder brindarles la mejor calidad de vida a ambos animalitos. Mira el video!
Los expertos afirmaron que el profundo vínculo establecido por la perrita y el mono capuchino se conoce como impronta y es irreversible una vez que se produce en el animal. Además, si el mono es devuelto a su hábitat podría ser rechazado por los miembros de su especie. Es por ello que finalmente los agentes decidieron proteger y tratar a los dos animales unidos.