Una playa poco conocida en la isla de Malta ocupó el puesto número uno.
Lo más probable es que la última vez que pasaste el tiempo soñando despierto con unas vacaciones de verano en una playa europea, lo siguiente que te pasó por la cabeza fueron los precios de los vuelos a Italia y Grecia. Y aunque no se puede negar que esos dos países son mundialmente conocidos por sus costas arenosas, ninguno de ellos se considera que tenga la mejor playa de Europa, según la organización de clasificación European Best Destinations (EBD).
EBD publicó recientemente su informe de 2024 sobre las playas más bellas de Europa y su mejor elección puede sorprenderte.
La belleza, por supuesto, está en el ojo del espectador, por lo que para identificar las 15 playas más pintorescas y nombrar la playa más hermosa de Europa, EBD encuestó a más de 100.000 viajeros de 116 países.
Si bien algunos lugares del informe de EBD, como Porto Timoni en Corfú en Grecia y la playa de Calpe en la Costa Blanca de España, pueden ser más conocidos por los viajeros, otros como la playa de Ksamil en Albania, la playa de Oludeniz en Turquía y la playa de Las Teresitas en las Islas Canarias fueron más inesperados. Pero el puesto número uno lo obtuvo una playa discreta en la isla de Malta, lo que le dio a la nación insular mediterránea una posición frente al mundo que no tenía.
En maltés significa «Ojo de Apple» y conocida por los lugareños como «Playa Riviera», la playa de la bahía de Ghajn Tuffieha es una de las favoritas por su belleza natural preservada. La playa cuenta con una costa que no solo es arenosa (Malta es conocida por sus playas rocosas), sino que también está bendecida con arena roja. La playa también es conocida por sus aguas increíblemente claras y su impresionante telón de fondo de acantilados circundantes.
Situada en el extremo norte de la isla (ten en cuenta que Malta se compone de varias islas, siendo las tres más grandes y habitadas Malta, Gozo y Comino) la playa de la bahía de Ghajn Tuffieha está muy cerca de la playa Golden Bay más famosa de Malta, pero lejos menos lleno. ¿La razón? Para llegar a la apartada costa arenosa de la playa de la bahía de Ghajn Tuffieha, es necesario un importante descenso de más de 100 escalones. Y aunque bajar (y luego subir) las escaleras con una gran bolsa de playa no es exactamente la idea que todo el mundo tiene de un día relajante bajo el sol, se trata tanto del viaje como del destino.
Aquellos que hagan el viaje hasta el agua serán recompensados con aguas cristalinas para nadar menos concurridas, flores silvestres y senderos para caminar en los acantilados, incluido uno que lo conecta con Golden Bay Beach. Todo eso y el conocimiento de que llegaste a la playa más hermosa de toda Europa. Creemos que suena como un viaje que vale la pena.