Esta preciosa región italiana te pagará €30.000 por mudarte allí

Pueblos de la Toscana - Montepulciano
Foto: Photo by Rowan Heuvel on Unsplash
Redactora Social
4/5 - (1 voto)

El programa «Residencia en las Montañas 2024» espera hacer frente a la disminución de las poblaciones de montaña.

Cada vez es más fácil conseguir esa bonita casita en las colinas italianas. La semana pasada informamos que el pueblo de Sambuca di Sicilia es el último destino en subastar casas por tan solo 3 €, pero ahora hay una opción muy asequible en la Italia continental.

¡Específicamente en Toscana! Así es: esta codiciada región, caracterizada por pintorescos viñedos y ciudades medievales en el norte de Italia, acaba de anunciar un nuevo plan que podría pagar hasta 30.000 euros por mudarse allí.

Las propiedades en Toscana suelen ser un poco caras, entonces ¿por qué han hecho esto las autoridades regionales? Bueno, muchas aldeas en las colinas se enfrentan a una población cada vez menor a medida que los jóvenes se han mudado para buscar trabajo en las ciudades. Además de esta crisis demográfica, muchas comunidades simplemente no saben cómo gestionar la gran cantidad de viviendas abandonadas.

Un puñado de destinos italianos han subastado con éxito casas por solo un par de euros, pero Toscana está haciendo las cosas un poco diferente. Las autoridades han ideado un plan llamado ‘Residenzialità in Montagna 2024’ (‘Residencia en las Montañas 2024’), por el que podrías recibir entre 10.000 y 30.000 euros si compras una casa. Suena bastante bien, ¿no?

«Las montañas toscanas son ​​territorios de una belleza única, con pueblos por redescubrir que, sin embargo, sufren la despoblación», dijo a euronews Stefania Sccardi, vicepresidenta regional de Toscana, «Decidir vivir en uno de estos municipios es, por lo tanto, un desafío y una oportunidad, especialmente para los jóvenes, y la oportunidad de elegir una nueva vida».

Entonces, ¿cuál es el problema? En primer lugar, el dinero que recibas no puede exceder el 50 por ciento del coste de su casa y su renovación. También es muy importante dónde comprar: debe considerarse un pueblo de montaña y no tener más de 5.000 habitantes. Pero hay muchas opciones para elegir en la Toscana.

Los solicitantes también deben ser ciudadanos de la UE o estar en posesión de un permiso de residencia con una duración mínima de 10 años y estar registrados como residentes en una ciudad italiana que no sea una comunidad de montaña.

Por lo tanto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, pero si todo eso se aplica a ti, sigue adelante y presenta tu solicitud en el sitio web de la región de Toscana antes de la 1:00 p. m. CET del 27 de julio: esas colinas te están esperando.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre