Si tienes un perro o un gato ya sabrás lo difícil que suele ser pesarlos, ya que la mayoría de las veces no se quedan quietos. Ahora imagínate un koala que no para de moverse por todos lados, ¡es una misión imposible!
Los cuidadores del Kangaroo Island Wildlife Park en Duncan, Australia del Sur, revelaron recientemente su truco para hacer que un koala bebé se quede quieto mientras lo pesan. Y te tengo que advertir que morirás de amor.
La adorable foto muestra a un pequeño bebé koala en una balanza. Pero no está solo. En vez de apoyarlo sobre la superficie, le prepararon una pequeña rama para que se pudiera colgar como si estuviera en un árbol. Esto les permitió a los cuidadores pesarlo y toma sus medidas sin que se mueva pero sobre todo sin que se sintiera invadido.
Mantener al koala quieto el tiempo suficiente para pesar es vital para su desarrollo. Kangaroo Island Wildlife Park explica: «El pesaje regular de los koalas, especialmente los joeys, es importante para asegurarse de que se mantengan sanos, aumenten de peso y lo mantengan».
Prepárate para ver lo más tierno que verás hoy…