Todos hemos soñado con hacer las maletas y volar a vivir la Dolce Vita bajo el sol.
Pero imagina que te paguen por mudarte a Italia y pasar tus días tomando el sol.
Esa es una oferta tentadora.
Pero hay un problema: hay que tener cierta edad para poder acogerse al régimen de renta de residencia activa.
Si tienes menos de 40 años, puedes recibir una considerable cantidad de dinero en efectivo si te atreves y te mudas a Calabria.
La región es conocida como el «dedo del pie» de Italia, ya que se encuentra en el extremo puntiagudo de la península con forma de bota.
Calabria está repleta de playas de postal y montañas impresionantes en las que relajarse, con toda la belleza de la costa de Amalfi pero sin el caos.
Y la región está pidiendo a la gente que se traslade allí y ha ofrecido un incentivo de 31.500 dólares.
Pero además de empaparte de la cultura, también tendrás que cumplir tu parte del trato para vivir allí.
En primer lugar, debe estar dispuesto a dar el salto en tan solo 90 días, tener menos de 40 años y tener un poco de inteligencia empresarial.
Los funcionarios quieren que la gente dé nueva vida a las pequeñas comunidades de Calabria y dé a la economía local un impulso muy necesario.
Por lo tanto, deberás iniciar un nuevo negocio que beneficie a los residentes o buscar uno de los puestos de trabajo que deben cubrirse.
Hay muchos puestos disponibles en restaurantes, bed and breakfast, hoteles y tiendas.
Y aquellos que hagan la mudanza podrán recibir el pago en cuotas mensuales de hasta 1.200 USD durante un período de tres años.
Otros pueden recibir el dinero como una suma global única para ayudarlos a financiar el inicio de un nuevo negocio.
Las solicitudes exitosas vivirán en aldeas con alrededor de 2.000 habitantes o menos.
El concejal Gianluca Gallo ideó la idea de frenar la decadencia de estos pequeños municipios, «que son la verdadera identidad del territorio».
Dijo: «Queremos que la demanda de empleos coincida con la oferta, por eso hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales les faltan para atraer trabajadores específicos».
«Hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas y, con suerte, si este primer plan funciona, es probable que sigan más en los próximos años».
Se han reservado alrededor de 750.000 USD para el plan de ingresos de residencia activa para que los candidatos seleccionados puedan tenerlo en sus manos.