Muchos de nosotros probablemente nos consideramos maestros en comer y beber, pero ahora puedes obtener un título con tu nombre de una universidad en Francia para demostrar que eres un verdadero experto.
Apodado BMV, abreviatura de «boire, manger, vivre», el curso de maestría se ofrece en Sciences Po Lille, una de las escuelas de ciencias políticas más prestigiosas de Francia, y cubre no solo comida y bebida, sino también «vida».
Creo que es justo decir que la mayoría de nosotros somos maestros en la vida, considerando que lo estamos haciendo ahora mismo, pero los estudiantes están convencidos de que el título será beneficioso para su futuro empleo gracias a «los comentarios iniciales» de las empresas.
Los módulos del curso incluidos en el grado incluyen «gastro-diplomacia», tecnología de alimentos y lucha contra el sexismo en la cocina, que surge en respuesta a una ola de quejas de trabajadores por abuso por parte de chefs dictatoriales.
El conferenciante Benôit Lengaigne imparte lecciones sobre «alimentos terrestres», mientras que hasta ahora los ensayos se han centrado en temas como las alternativas vegetales a la carne, la historia de la agricultura y el poder de las etiquetas orgánicas, informa The Telegraph.
Los estudiantes también asisten a conferencias para ampliar sus conocimientos, aprendiendo sobre temas que incluyen ‘umami y los secretos del quinto sabor’, a cargo del sommelier y profesor Fabrizio Bucella, y ‘¿Qué es un buen café?’ por Dajo Aertssen, subcampeón del mundo del café y campeón de cata.
Lengaigne admitió que los estudiantes inicialmente «se echaron a reír» cuando se lanzó el curso, pero los 15 estudiantes que fueron elegidos rápidamente se convirtieron en «la envidia de sus colegas».
El profesor dice que el curso «no es ni la guía Michelin ni la sala común de estudiantes borrachos», sino «una de las mejores formas de encender la pasión de los estudiantes de 20 años por cambiar o salvar el mundo a través de su futura profesión».
La estudiante embajadora del curso, Clémence Ricart, dijo al periódico Le Monde que ella y sus compañeros de estudios «nos dedicamos a esta especialización sin saber qué contenía, pero es fascinante».
Continuó: “Es un curso de maestría que nos une en torno a una pasión: el mundo de la gastronomía y la comida. Dada la emergencia climática, los alimentos estarán en el centro de los desafíos mundiales «.
Además de escribir ensayos, los estudiantes también son calificados en juegos de roles en los que se les pregunta sobre temas relevantes. Los estudiantes interpretan a periodistas de televisión y jefes de empresas de reparto de comida como Uber Eats para interrogarse entre sí sobre la cotización bursátil y las precarias condiciones laborales.
Un estudiante que está en su primer año dijo que inicialmente «nos preguntamos si nuestros futuros empleadores se reirían cuando vieran el título» beber, comer, vivir «en nuestro CV», pero ganaron confianza al escuchar los pensamientos de las empresas sobre el título.