«Si lo encuentras, mátalo y congélalo«, así reza la advertencia oficial que ha difundido públicamente el Departamento de Recursos Naturales de Georgia desde el jueves 10 de octubre. En efecto, ya se sumaron 15 estados estadounidenses a la alerta por la posible aparición de estos peligrosos ejemplares.
Se trata ni más ni menos que de una especie bautizada como pez cabeza de serpiente del norte (también identificado por su nombre científico como Channa argus). Debe su nombre a su extraña apariencia física caracterizada principalmente por la presencia de una cabeza achatada.
Si bien actualmente la advertencia consiste en el peligro que pueda ocasionar en Estados Unidos, el pez cabeza de serpiente es un ejemplar originario de zonas como China, Rusia y la península de Corea. ¿Cómo ha llegado a Estados Unidos entonces? Las autoridades oficiales del estado de Georgia ha afirmado la captura del primer ejemplar en la región y se estima que la primera vez que se halló un pez cabeza de serpiente del norte en Estados Unidos fue Maryland en el año 2002.
Luego, con el tiempo, también se encontraron especies en Filadelfia, en el año 2005. Al parecer todo indicaría que durante esa época fueron liberados ejemplares de esta especie que se encontraban bajo el cuidado de personas que recurrieron a su compra en acuarios.
Así es como peces cabeza de serpiente del norte han sido encontrados en sitios como Florida, Nueva York, Virginia, California, Massachusetts, y Maryland.
En cuanto a las propiedades físicas de este pez, según la biología marina estas especies consumen zooplancton y crustáceos juveniles, así como también peces, insectos y crustáceos adultos. Por otra parte, los peces cabeza de serpiente tienen una ventaja que los diferencia de otras especies marinas: sobreviven al agua con muy poco oxígeno y algunas especies de pez cabeza de serpiente también son capaces de migraciones cortas por tierra.
Es por eso que otras de las advertencias del Departamento de Recursos Naturales de Georgia comprende que, si los ciudadanos han estado en el agua deberán «retirar cualquier lodo, plantas, peces u otros animales antes de transportar tus equipos«. A su vez, han indicado la importancia de «limpiar y secar todo lo que hayan entrado en contacto con el agua, como la ropa, los perros, los equipos y los botes«.
Detuvieron y multaron a una joven turista en Filipinas por el tamaño de su bikini
Una joven turista fue detenida y multada en las playas de Boracay, en Filipinas, por usar una microbikini.
La joven llamada Lin Tzu Ting, de 26 años, estaba de vacaciones con su novio, ambos de Taiwán. Una vez en Boracay, en el hotel le advirtieron que ese tipo de bikini era “inapropiado”, pero ella hizo oídos sordos y lo vistió de todos modos.
Al día siguiente, la joven vistió el mismo bikini para dar un paseo por la playa junto a su pareja. Sin embargo, varios ciudadanos locales llamaron a la policía, la cual llegó y arrestó a Lin. Continuar leyendo…