«Roma», la película mexicana de la que todos están hablando, fue nominada en los Oscars. De hecho, junto con ‘The Favorite’, es la película más nominada del año.
Algunos de los actores de la película han estado asistiendo a diferentes eventos y entregas de premios en Estados Unidos, menos Jorge Antonio Guerrero, coprotagonista de «Roma», porque le han denegado la visa tres veces.
Falta muy poco para que lleguen los Oscar y Jorge Antonio esta muy ilusionado y emocionado con poder asistir a la ceremonia, aunque cada vez lo ve más difícil.
Al actor que interpreta Fermín en la película, se le negó por primera vez una visa de Estados Unidos a principios de 2018, cuando quería visitar el país como turista, antes de que «Roma» se estrenara en el Festival de Cine de Venecia. Los otros intentos por obtener una visa fueron al rededor de septiembre, cuando «Roma» se convirtió en una potencia en el circuito de premios.
Jose Antonio no pudo asistir a las galas respaldadas por Netflix para «Roma», ni a los Globos de Oro, donde «Roma» ganó el premio al Mejor Director y la Mejor Película en Lengua Extranjera
«Lo que quiero interpretar es que es una cuestión de procedimientoEs un procedimiento que quiero hacer y que los entrevistadores que me han tocado me han negado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar un modo para que un oficial consular o alguien en la embajada lea esas cartas de invitación, uno podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está llevando a cabo entre dos naciones», dijo Jose Antonio.
Jose Antonio asegura que en uno de los dos últimos intentos, los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México pensaron que era una persona que quería ingresar a Estados Unidos para poder trabajar y no un actor.
Durante el 2018 se extinguió el guacamayo de la película Río y varias especies más
Esta no es una noticia agradable, de hecho es bastante triste, pero real. En el 2018 se extinguieron muchas especies animales debido al cambio climático, la deforestación y la pérdida de hábitat… todos estos producidos por el humano.
Una de los animales que desapareció en el 2018 fue la guacamaya de, famosa gracias a la película animada de 20th Century Fox, Rio. Un estudio realizado por BirdLife International confirmó que el loro nativo brasileño se extinguió, principalmente por la deforestación. Continuar leyendo…