Impactante. Según la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios detectados en Estados Unidos alcanzó en las últimas horas un total de 1.004.435.
En tanto, la cifra de decesos llegó a 56.308, registrando así más víctimas fatales que las provocadas más muertes de estadounidenses que con los soldados en la Guerra de Vietnam.
Sin dudas, el escenario actual de Estados Unidos resulta escalofriante. En parte, porque quizás se podría haber evitado de no ser por la negación y orgullo del Gobierno. ¿Cómo es posible que, con un brote del virus posterior a países como Italia y España, Estados Unidos pueda superar drásticamente las consecuencias?
Quizás las respuestas estén en las decisiones. Desafortunadamente, en este contexto Donald Trump piensa en la presentación de un plan de «reapertura» por fases y zonas, pero sin un calendario establecido, de manera que la decisión quedó en la práctica en manos de los gobernadores.
Así mismo, Trump también alienta la posibilidad de reabrir las escuelas y retomar la actividad escolar. Por el momento, nueve estados ya empezaron a reabrir partes de su economía (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipí, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que, en la próxima semana, otros ocho estados alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.
En su mayoría, estos lugares cumplen con las características de ser rurales y haber registrado un número más bajo de contagios que en el caso de Nueva York, epicentro de la pandemia.
VIDEO: En un hospital de Nueva York despiden a pacientes recuperados con canciones de Los Beatles
La popular canción de Los Beatles “Here Comes The Sun” está convirtiéndose en un nuevo símbolo de esperanza en un hospital de la ciudad de Nueva York, en donde se está utilizando para celebrar a los pacientes que han superado el coronavirus.
Cada vez que un paciente con COVID-19 es dado de alta del hospital o se le quita la intubación, se activa la melodía que resuena en todo el Hospital Northern Westchester.
“Es un momento agradable para todos nosotros y nos une a todos, además de celebrar a ese paciente recuperado”, dijo Carley Dowd, enfermera gerente de la Unidad de Oncología Médica Mixta, a Fox News. Continuar leyendo…