Con motivo de la celebración del “Día de la marihuana” en Estados Unidos, un local de comidas ubicado al norte de Denver, Colorado, ofreció a los mayores de 21 años, una hamburguesa que con un ingrediente original: extracto de cannabis.
Las ofreció un local de la cadena Carl’s Jr., que está ubicado en el norte de Denver, a los mayores de 21 años.
La hamburguesa contiene cinco miligramos de cannabidiol (CBD), un extracto del cannabis que no es psicoactivo porque contiene menos del 2 % de tetrahidrocannabinol (THC).
Su precio es de 4,20 dólares, en alusión a la fecha del sábado, según como se escribe en Estados Unidos, en la que muchos en el país festejan el Día de la marihuana, cuyo consumo recreativo en Colorado es legal desde enero de 2014.
Lo cierto es que la propuesta de la cadena fue todo un éxito: la demanda llegó a tal nivel que el estacionamiento del local llegó a su límite y debió ser vigilado.
El restaurante afirmó que esta prueba les mostrará si merecen ser incorporadas de manera permanente al menú, especialmente en respuesta a los consumidores jóvenes que son los «más abiertos a sabores y productos distintos».
Coca Cola analiza lanzar bebidas terapéuticas con cannabis
Este lunes Coca Cola, la compañía más grande del mundo de gaseosas, anunció a través de un comunicado que está estudiando su ingreso en el negocio del cannabis medicinal.
La bebida contendría cannabidol, que es uno de los componentes presentes en esta droga, pero a diferencia del THC no es un psicoactivo.