Según un nuevo estudio, un terremoto de magnitud 5,8 afectó a Turquía durante 50 día en el verano de 2016, pero nadie lo sintió.
El fenómeno tectónico, conocido como un evento de deslizamiento lento, o un ‘terremoto lento’, ocurrió a pocos kilómetros al sur de Estambul
Los terremotos lentos ocurren en regiones más estables alrededor de la fallas tectónicas y pueden liberar cantidades similares de energía durante un período prolongado.
A diferencia de los terremotos «típicos», los deslizamientos lentos implican un movimiento muy gradual a lo largo de una falla. Y no liberan ninguna onda sísmica dañina, lo que significa que no producen temblores.
Sin embargo, crean perturbaciones en la capa superior del suelo que pueden estudiarse.
El estudio, realizado por Martínez-Garzón y su equipo, usó pozos en el Mar de Mármara llenos de medidores de tensión que detectaron esta perturbación de la superficie.
Los medidores de tensión midieron la lenta deformación de las rocas a su alrededor.
Se detectó un “temblor” artificial en México después del gol de la Copa del Mundo
Un pequeño temblor artificial se detectó en la Ciudad de México el día de hoy después de que Hirving Lozano anotara un gol durante el enfrentamiento contra Alemania en la Copa Mundial de México.
Según SIMMSA, que monitorea la actividad sísmica en el área, el temblor fue causado por “saltos masivos” directamente después de haber anotado. Continuar leyendo…