Los viajeros en Noruega pueden experimentar vistas épicas desde el suelo alojándose en una de las «cajas de pájaros para humanos» del país.
Supongo que los creadores podrían haberlo llamado «caja humana», pero eso no tiene el mismo tono. De hecho, suena un poco opresivo, y eso está lejos de la sensación que invoca el alojamiento.
Formados por grandes ventanas panorámicas y un diseño minimalista, los birdboxes permiten a los visitantes ver a través del paisaje de una manera que sería muy difícil, o incluso imposible, durante un recorrido turístico común.
Creadas por el diseñador noruego Torstein Aa y su compañía Livit, las estructuras futuristas se ubicarán en toda Noruega, lo que significa que los viajeros podrán despertarse en diferentes lugares del país y disfrutar de vistas aéreas de varios paisajes.
Los birdboxes vienen en dos versiones, Mini y Medi, y se pueden instalar con un helicóptero; un proceso que les permite instalarse en ubicaciones que de otro modo serían difíciles de alcanzar.
Al analizar el diseño innovador con Lonely Planet, Aa explicó que la compañía quería crear una estructura que «permitiera experiencias únicas» y al mismo tiempo tuviera un efecto mínimo en el medio ambiente.
Él continuó: ‘Queríamos hacer un producto donde los visitantes se sintieran como uno con la naturaleza, pero aún así tuvieran la comodidad de una habitación de hotel. El producto no debe tener limitaciones con respecto a dónde podría colocarse y soportar cualquier entorno’.
Esto puede ser cualquier cosa, desde una puesta de sol en los fiordos, contemplar los mares tormentosos o relajarse con vistas a la montaña.
Además de disfrutar de vistas espectaculares, Livit espera que los visitantes experimenten una sensación de libertad y tranquilidad mientras residen en las cajas de pájaros, que están diseñadas para mostrar todo tipo de clima.
El sitio web explica: ‘Birdbox es una habitación prefabricada diseñada para acercarte a la naturaleza. Debe brindarle comodidad y refugio, al mismo tiempo ser lo suficientemente pequeño y ligero como para colocarlo en lugares únicos con una huella mínima’.
‘Actualmente hay dos estructuras de birdbox instaladas en la costa oeste de Noruega, aunque los creadores planean agregar más en todo el país en el futuro, con Aa diciendo: «No pasará mucho tiempo hasta que lleguen más birdboxes con nuevas ubicaciones’.
Los alojamientos existentes están disponibles para reservar a través del sitio web de Livit y a través de Airbnb, pero también es posible que los entusiastas de las visitas turísticas compren su propia caja para pájaros, lo que significa que pueden disfrutar de una vista panorámica del paisaje cuando lo consideren conveniente.
Puedes reservar para alojarte en una caja de pájaros o preguntar por comprar el tuyo aquí.