Éstas son las ciudades de playa más baratas (y espectaculares) del mundo en las que puedes vivir

ciudades-de-playa-baratas
Redactor
¡Valora esto!

Todos fantaseamos alguna vez con resetear nuestras vidas y comenzar en alguna ciudad junto al mar en un país donde el costo del alquiler sea menor al de tomar un taxi (esto en verdad existe?). Puede que suene a fantasía, pues pocas personas en realidad terminan haciéndolo, pero cada día más gente está realmente tomando decisiones en busca de una mejor calidad de vida. Y vivir cerca del mar, es un gran paso hacia ello.
Estudiamos las cifras de costo de vida de diferentes ciudades balnearias y nos dimos cuenta que existen muchos lugares donde puedes vivir con menos dinero que el que gastas en tu ciudad, pero a unos pasos de la playa

San Pancho, México

Costo de vida mensual: USD$ 1,100
Seule sur le sable..
Casi cualquier comunidad costera en México esta más que genial, y muchas además, felizmente baratas. Pero San Pancho es algo especial. Tiene el espíritu de una ciudad surfer de California, con acantilados imponentes, olas impresionantes, y un centro con restaurantes geniales, la única diferencia? Una cena para dos en aquí estará alrededor de $30 a $50 en comparación con los 3 dígitos que tienes que pagar en California.
La ciudad en sí no es grande, pero se encuentra justo en el centro de Riviera Nayarit, así que puedes ir a través de pueblos como Sayulita, San Blas, y el exclusivo Punta Mita con un corto trayecto en coche. Y si tienes un deseo para la gran ciudad, Puerto Vallarta está a menos de una hora de distancia. Esta pequeña joya en el Pacífico es difícil de superar.

Koh Phi Phi, Tailandia

Costo de vida mensual: USD$ 1,100
Como uno de los destinos de luna de miel más buscados del mundo, la isla de Koh Phi Phi es uno de esos lugares donde las parejas que llegan lanzan la frase: «¿Por qué no nos mudamos aquí?» Claro, están bromeando, pero ¿por qué no? Si dejar su vida en casa no es un problema, este pequeño trozo de paraíso tiene hermosos apartamentos en nuevos edificios con vistas al mar por alrededor de $ 720 al mes. Y eso es lo más alto. La vida nocturna puede ser ruidosa, con bebidas baratas y leyes de responsabilidad vagamente interpretadas. Si están buscando vivir en una playa tranquila, este no es el lugar. Pero es perfecto para los jóvenes que quieran gastar energías e interactuar con viajeros de todo el mundo, a un costo realmente bajo.

Algarve, Portugal

Costo de vida mensual: USD$ 1,000
Carvoeiro, Algarve, Portugal - 1430
Es difícil creer que una región con cientos de kilómetros de costa, pintorescas calles de adoquines, y más sol que casi cualquier otro lugar en Europa tiene un costo de vida tan bajo. Aún mejor, es el hogar de 100.000 expatriados de todo el mundo, por lo que no tendrás problema con el idioma. Y la ciudad es barata. Baratísima. Un apartamento de tres dormitorios te costará alrededor de USD$ 600, pero si no necesitas mucho espacio, por USD$ 325 obtienes una habitación justo en el centro de la ciudad. La leche, por menos de USD$ 3,00 los 3 litros. Las cervezas por sólo dos dólares. La cena por menos de USD$ 10. Te damos la idea. Y si te aburres, dirígete a Lisboa, estas a sólo 250 kilómetros.

Cartagena, Colombia

Costo de vida mensual: USD$ 1,200
welcome Summer
Vivir en Cartagena es algo así como estar en unas vacaciones tropicales del Caribe cada día de tu vida. Y eso va también para los aficionados a la historia y los entusiastas al aire libre por igual. El centro histórico de la ciudad es un museo de arquitectura colonial española, y un amplio sendero te lleva a través de todo, hasta llegar al puerto principal. La vida nocturna es tan intensa como cabría esperar en Colombia, y una noche de fiesta como Drake en South Beach te costará unos USD$ 100 si lo haces bien. Fiesta es lo que sobra! (y agua ardiente también) La atención de la salud en Cartagena es sorprendentemente buena, con grandes hospitales y seguro de salud integral por menos de USD$ 50 al mes. Llora si lo crees necesario.

Hoi An, Vietnam

Costo de vida mensual: USD$ 550 a USD$ 1,100
Japanese Bridge Old Town Hoi An, Vietnam IMG_4712
Las ciudades vietnamitas más grandes como Hanoi y Ho Chi Minh consiguen la mayor parte del amor del expatriado, pero ninguna se jacta mucho de una playa. Hoi An, por otro lado, no sólo está bordeado por un lado por espectaculares montañas verdes, también es un salto de espectaculares tramos de arena que tendrás en gran parte para ti solo. La ciudad vieja es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, y puedes conseguir una casa o un apartamento para tan poco como USD$ 300 por mes, o USD$ 500 para uno más agradable con todo incluido. Para experimentar plenamente el área aconsejamos alquilar una moto (alrededor de USD$ 45 al mes). En un lugar tan hermoso!

Canggu, Bali

Costo de vida mensual: USD$ 500 a USD$ 900
Sin título
Quinientos dólares al mes parece francamente irreal para vivir en uno de los mejores pueblos de surf en el Pacífico Sur. Artistas, diseñadores, instructores de yoga, gurúes de lanzamiento y otros extranjeros lejanos llaman a Canggu su casa, otorgando a la ciudad un ambiente juvenil, aunque rústico, de bienestar. Cafés, restaurantes y zumos se alinean en las pintorescas calles, junto a las fiestas y eventos de la semana. El lugar se siente un poco como esas pequeñas ciudades de surf que se encuentran en las islas menos pobladas de Hawai, pero a una fracción del costo. Claro, cosas como la leche, el vino y otras importaciones cuestan un poco más aquí. Pero con un alquiler promedio de alrededor de USD$ 200, se puede derrochar.

Split, Croacia

Costo de vida mensual: USD$ 1,400
Split
Aunque las costas europeas pueden ser relativamente caras, todavía hay gangas que se encuentran en Split. Esta pequeña ciudad en el mar Adriático tiene playas que la gente de todo el mundo días de viaje para acostarse, sin embargo, las cervezas todavía se consiguen por tres dólares en la mayoría de los bares y un alquiler en el centro de la ciudad puede costar menos de USD$ 400. La ciudad también es de temporada, así que si no se está preparado para convertirse en un residente de tiempo completo, tendrás la ciudad para ti solo de octubre hasta finales de abril. Es un equilibrio perfecto de ciudad internacional de resort en el verano y la ciudad de playa de ensueño en el invierno, con un clima mediterráneo exuberante, gente amable, y una gran historia por conocer.

Gulfport, Mississippi

Costo de vida mensual: USD$ 2,200
Gulfport

OK, en comparación con los países en desarrollo de Asia y América Central, Gulfport no es exactamente una ganga. De todos modos, Gulfport tiene el costo de vivienda más barato de cualquier comunidad costera de Estados Unidos, y está justo en medio de una de las regiones de arte más grandes y divertidas del país. La ciudad ha sido derrotada últimamente: primero por el huracán Katrina, luego por el diluvio de petróleo Deepwater Horizon. Pero la gente creativa ha sido atraída por rentas baratas y un sentido de misión compartida; se ha llenado de bares, restaurantes, cervecerías y todas las otras cosas que contribuyen a la calidad de vida en 2017. «Podrían hacer estas cosas en un montón de lugares, y tener éxito, pero saben que este es un buen momento para estar aquí» dice Chris Vignes, un portavoz en la oficina del alcalde.

Las Terrenas, República Dominicana

Costo de vida mensual: USD$ 1,400
Sky, Sea and Land in Las Terrenas
Aunque República Dominicana tiene algunas de las casas más grandes y accesibles frente al mar en el Caribe, el verdadero atractivo en Las Terrenas es la sólida comunidad de expatriados. Hace treinta años los europeos lo conocían mejor como un lugar de vacaciones popular, pero se engancharon y se quedaron. Una vez que hayas establecido la residencia, es relativamente sencillo trabajar, poseer un negocio, importar un automóvil (libre de impuestos) y obtener la ciudadanía. Sin dudas, te encontraras en buena compañía rodeado de personas de todas partes del mundo.

Foto portada Darren

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre