Un estudio evalúa el número de visitantes por kilómetro cuadrado y población, y las capitales europeas dominan la lista.
De acuerdo, puede ser bastante molesto cuando finalmente llegas a una ciudad que ha estado en tu lista de deseos desde siempre, y todas las atracciones imperdibles te hacen sentir como si estuvieras en una lata de sardinas. Pero, ¿realmente puedes culpar a los demás por tener tantas ganas como tú de ver esos sitios mundialmente famosos? No precisamente.
Sin embargo, si las multitudes realmente no son lo tuyo y prefieres quedarte en destinos más tranquilos y menos conocidos, Deluxe Holiday Homes ha investigado un poco las ciudades que es mejor evitar.
La empresa de viviendas vacacionales investigó qué destinos tienen la mayor proporción de visitantes por kilómetro cuadrado en comparación con la población, y París se llevó la corona como la ciudad más superpoblada del planeta. Con 351.429 visitantes por kilómetro cuadrado y una proporción de visitantes por población del 1.708 por ciento, París es, con diferencia, el destino más concurrido.
En segundo lugar quedó Berna: la ciudad suiza cuenta con 85.045 visitantes por kilómetro cuadrado, pero una asombrosa proporción de visitantes con respecto a la población del 3.279 por ciento, la más alta de la lista. Chicago quedó en tercer lugar y Nueva York en cuarto, pero las capitales europeas dominaron la lista.
Estas son las 10 ciudades más atestadas del mundo
- París
- Berna
- Chicago
- Nueva York
- Estocolmo
- Ámsterdam
- Budapest
- Los Ángeles
- Roma
- Bucarest