Desde hace ya varios años, National Geographic realiza el concurso de Traveler Photographer. Y los ganadores del concurso de este año ya están elegidos. Esta competición anual destaca la diversidad de nuestro planeta a través de sus maravillas naturales y habitantes, y las fotografías son siempre iguales o más impresionantes que otros años anteriores.
Primero, segundo y tercer lugar en cada categoría fueron otorgados, respectivamente, $ 2,500, $ 750 y $ 500. El ganador del gran premio recibió un premio de $10,000 y nombrado como el fotógrafo NatGeo del 2018.
El gran ganador, Mermaid
Cuenta el fotógrafo, Reiko Takahashi: “Tuve la suerte de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi primer día de snorkel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces, el ternero se quedó cerca de su madre. En un momento dado, el ternero comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger el ternero y nadar lejos. Me enamoré completamente de la pantorrilla y su cola muy enérgica, grande y hermosa”
Categoría: Naturaleza
Naturaleza: Segundo puesto, Flamingos take off
Miles de flamencos se ven despegando desde el colorido lago Natron en Tanzania. Antes de despegar, los flamencos necesitan correr un poco para acumular algo de velocidad. En ese momento, sus largas piernas rojas crean una serie de ondas de agua en la superficie del lago. Mirando hacia abajo desde el helicóptero, estas líneas onduladas parecen gigantescas plantas acuáticas que fluyen en el agua. Esta foto fue tomada desde un helicóptero por el fotógrafo Hao J.
Naturaleza: Tercer Puesto, Mars
Estas torres de arena naturales, coronadas con grandes piedras, son conocidas como las Pirámides de Tierra de Platten. Están situados en la región del Tirol del sur de Italia. Formadas hace siglos después de varias tormentas y deslizamientos de tierra, estas formaciones terrestres se ven como un paisaje del espacio exterior y cambian continuamente a través de los años y, con mayor precisión, durante las estaciones. Este fenómeno natural es el resultado de los cambios continuos entre los períodos de lluvia torrencial y la sequía, que han causado la erosión del terreno y la formación de estos pináculos. A medida que cambian las estaciones, las temperaturas se mueven entre extremos y las tormentas afectan el área, las pirámides desaparecen con el tiempo, mientras que los nuevos pináculos se forman también.
Del fotógrafo Marcos Grassi.
Naturaleza: Elegido por la gente, Formation
Niklas Weber cuenta sobre su fotografía: “Cuando llegamos al Río Grande de Tárcoles en Costa Rica, vi una formación fantástica de cocodrilos de boca aguda. No pude evitarlo, y tomé mi dron y comencé a fotografiarlos desde el aire. Mi corazón latía como loco porque estaba increíblemente emocionado, por un lado estaba un poco asustado por el dron, por otro lado estaba tan feliz por el momento único.”
Ciudades: Primer puesto, Another rainy day in Nagasaki, Japan
Esta es una vista de la calle principal desde un tranvía en Nagasaki en un día lluvioso. El tranvía es vintage, pero equipado con modernos equipos de venta de entradas. Se observa solo el conductor solitario. “El paisaje urbano silencioso visto a través del parabrisas delantero del tranvía de alguna manera me llamó la atención. Esta vista presenta un gran contraste con los centros urbanos ocupados en Japón, como Tokio y Osaka. El viaje en un tranvía antiguo a través de la calle principal relativamente tranquila fue una experiencia memorable durante nuestra visita de una semana a la histórica ciudad de Nagasaki.” Palabras de Hiro Kurashina, el responsable de esta postal impresionante.
Ciudades: Segundo puesto, Geometry of the sun
Teotihuacan significa “el lugar donde se crearon los dioses”, y esa es la sensación exacta que tienen los visitantes cuando caminan por la Avenida de los Muertos en este sitio arqueológico mexicano. “Esta pirámide estaba dedicada al dios del Sol, y me pareció fascinante cómo el sol naciente en la imagen conquistó solo la mitad de la imagen, mientras que la otra mitad está en las sombras. Siempre me ha gustado la arqueología y las civilizaciones antiguas, así que no podía esperar para visitar México y explorar los restos de la civilización precolombina. Planeé mi visita a Teotihuacan al amanecer, para obtener una combinación de dorada luz del sol, juegos de sombras y pocas multitudes alrededor. Volé en mi dron para ver si la imagen que tenía en mi mente estaba realmente afuera: por suerte para mí, este marco solo estaba esperando mi cámara.” Del fotógrafo Enrico Pescantini.
Ciudades: Tercer puesto, Reflection
Gaanesh Prasad, sobre su obra: “En la madrugada, quería fotografiar la niebla, que es épica en Dubai todos los años desde diciembre hasta enero, y el sueño de casi todos los fotógrafos en esta parte del mundo. Lamentablemente, no pude acceder a la azotea, así que miré por la ventana acristalada en el piso inferior. Me sentí abrumado y emocionado de ver lo hermosa que se ve la ciudad, y mi emoción se cuadruplicó tan pronto como vi el reflejo de la carretera y la construcción en la fachada del edificio en la que estaba. Inmediatamente abrí la ventana a la cantidad máxima permitida e hice clic en un solo disparo con las manos estiradas.”
Ciudades: Elegida por la gente, Traveling to heaven
Se ve a un viajero cabalgando por el puente Ram Jhula en la India. “Cuando estaba en este lugar, de repente noté que un hombre en una bicicleta venía hacia el puente, afortunadamente el puente estaba vacío. Enmarqué este momento en mi mente, que es un buen ejemplo para la fotografía de viaje, y luego presioné el obturador para capturar la imagen.” En esta fotografía, el puente no tiene un punto final y parece que el hombre está viajando hacia el cielo. De Trikansh Sharma.
Podes ver todas la fotos participantes y otras categorías en la página del concurso.