Buenas noticias: una empresa sueca logró desarrollar paneles solares completamente transparentes que funcionan como tejas de cristal para tu casa.
Este nuevo tipo de tejado no solo sirven para proteger la vivienda de la lluvia, sino que gracias a sus paneles solares también son capaces de calentar la casa durante el invierno sin gastar un centavo en electricidad y, además, de manera 100% ecológica.
El diseño fue creado por una empresa sueca llamada SolTech Energy, y han sido probadas para que funcionen incluso en climas tan fríos como los del norte de Europa.
Cómo funciona
Estas tejas no necesitan de muchas horas de sol para funcionar, ya que están diseñadas de manera eficiente: unos hilos de nylon negro absorben calor que se transmite a lo largo y ancho de las tejas, calentando el aire que circula por su interior.
Este aire caliente se acumula en unos depósitos que pueden calentar el aire de las habitaciones o bien servir para calentar el agua.
El material con el que están fabricadas estas tejas es básicamente vidrio, material muy ligero que luego puede reciclarse de forma sencilla y ecológica sin que queden restos contaminantes.
Como extra, su aspecto similar al de una teja clásica es más bonito que el que ofrecen los paneles solares actuales.
Con paneles solares transparentes, las posibilidades expanden, ya que se podrán utilizar también como ventanas que a su vez serían fuentes de energía.
Sin duda, es una noticia esperanzadora para el bienestar mundial pues poco a poco estas alternativas están tomando gran espacio alrededor del mundo.
Paneles solares transparentes podrán convertir ventanas en fuentes de energía
Un gran paso: investigadores de la Universidad del Estado de Michigan consiguieron desarrollar paneles solares totalmente transparentes, que podrían funcionar como ventanas en un edificio.
Este gran avance es algo que podría llevarnos un paso adelante en crear estructuras y edificios capaces de generar energía solar.
Un comentario
En España donde se pueden conseguir,aparte de las tejas q hay q instalar para agua caliente y calefaccion