Dos estatuas de jardín con forma de esfinge y bastantes descuidadas fueron vendidas en una subasta por una suma de 272.940 dólares estadounidenses (195.000 libras) porque se cree que podrían ser del antiguo Egipto.
Una familia del condado de Suffolk, Inglaterra, tenía en su jardín dos estatuas bastante descuidadas que decidieron vender porque se mudaban a otro sitio y no tenían lugar para ellas. Para ello, se contactaron con la casa de subastas de James Mander para realizar la venta y las mismas fueron listadas como artículos del siglo XIX, según informó el sitio de noticias BBC, pero todos los involucrados se llevaron una sorpresa cuando comenzó la subasta y alcanzaron una oferta de 195.000 libras en menos de 15 minutos.
Las estatuas estuvieron en la casa familiar por unos 15 años y las habían comprado en una venta de una casa de campo de East Anglia por no más de unos cientos de libras. En un principio, la casa de subastas creía que la venta iba a alcanzar un valor de entre 300 y 500 libras, según reportó el sitio de noticias Mail Online, pero la realidad es que alcanzó una suma de 195.000 libras el pasado 9 de Octubre.
Con un tamaño de más de un metro y medio de largo, la piedra desgastada e incluso a pesar de estar dañadas, las estatuas de las esfinges alcanzaron una suma de casi 200.000 libras cuando compradores internacionales notaron que se trataba de obras que datarían de hace más de 5.000 años, según reportó el sitio de noticias Metro.
James Mander explicó que si bien algunas personas habían manifestado interés durante la exposición de las piezas, «no teníamos ningún indicio de su valor hasta que la subasta comenzó«.
La estatuas de jardín, que según se cree serían obras del antiguo Egipto que fueron consideradas copias del siglo XVIII, entraron a la subasta con un valor de base de 200 libras y en un período de 15 minutos fueron vendidas, superando ampliamente ese valor, y de la puja participaron varios compradores por internet y otros cuatro que lo hicieron de forma telefónica.
Según declaró Mander, la subasta de las estatuas de jardín fue la venta más alta que se realizó en una subasta provincial en lo que va del año.