El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ahora permite que los pasajeros tengan marihuana en los aviones. En una declaración oficial en el sitio web del aeropuerto, LAX dice: «La aprobación de California de la Proposición 64, vigente a partir del 1 de enero de 2018, permite que las personas de 21 años de edad o más posean hasta 28.5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada para uso personal. consumo ”. Esto significa que mientras permanezca dentro de los límites de cantidad, puede transportar marihuana en su equipaje de mano sin ningún problema.
La política convierte a LAX en el primer aeropuerto de la importancia como lo es este en adoptar una postura pro-cannabis. Incluso el Aeropuerto Internacional de Denver ha prohibido la posesión de marihuana (en cualquier cantidad) a pesar del hecho de que la marihuana es legal en Colorado.
Vale la pena señalar, sin embargo, que para llevar la hierba en su equipaje de mano, no debe viajar fuera del país y solo puede estar en ruta a los estados donde la marihuana es legal. Además de California, esos estados son Alaska, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont, Washington y Washington DC.
También hay que tener en cuenta que debido a que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal en los Estados Unidos, la TSA podría detenerlo en la seguridad. Sin embargo, dado que tienden a enfocarse en amenazas mucho más grandes y más serias, es poco probable que se encuentre con problemas reales, siempre y cuando permanezca dentro de los límites legales.
Canadá acaba de aprobar oficialmente la ley para legalizar la marihuana
El gobierno canadiense aprobó una ley que legalizará el consumo recreativo de cannabis. El Senado aprobó el proyecto de ley de marihuana legal del gobierno federal, el último obstáculo legislativo en el proceso de años de duración del país para legalizar la droga.
La nueva ley, que aún requiere Royal Assent, permitirá a los adultos comprar y consumir pequeñas cantidades de cannabis, aunque los comestibles no se legalizarán hasta el próximo año.
Según Vice, pasarán unos meses más antes de que las ventas legales comiencen correctamente, ya que el gobierno les está dando a los minoristas un período de gracia para que sus sistemas funcionen correctamente para comenzar a vender, pero a más tardar entrará en práctica en septiembre. Continuar leyendo…