Si bien la mayoría de las personas decoran sus hogares en tonos negros durante la temporada de Halloween, algunos de nosotros no necesitamos un día festivo para abrazar nuestra oscuridad interior. Sospechamos que el dueño de este Airbnb en Lincoln, Illinois, es una de esas personas.
Con una forma octogonal inexplicablemente espeluznante y pintura negra que cubre todas las superficies, esta «Casa gótica» (nombrada por el anfitrión) es verdaderamente el escenario de las peores pesadillas, y lo decimos como el mayor cumplido.
Esta casa de 140 metros cuadrados se construyó originalmente en 1993, pero recibió una revisión completa en 2021. Según la cuenta personal del propietario en Newsweek, la renovación incluyó la reconstrucción de las habitaciones y la adición de algunas características exteriores (incluida una pérgola y un pozo de fuego), pero la mayoría de los cambios fueron cosméticos: agregar un techo negro y un revestimiento negro, y pintar el garaje y todas las paredes interiores de negro. Incluso las rocas de jardinería se cambiaron por negras.
La estética es especialmente llamativa dada la ubicación de la casa en medio de un vecindario residencial; se siente como si la familia Addams hubiera decidido mudarse a los suburbios.
A pesar de su color, la casa permanece sorprendentemente brillante gracias a los adornos blancos, muchas ventanas y tragaluces en el dormitorio principal. Algunas de las características originales de la casa siguen en pie, incluida la escalera de caracol muy fresca que conecta los dos niveles, pero los interiores se sienten bastante modernos con lámparas contemporáneas y letreros de neón en las paredes.
(«Disfruta del viaje», dice el letrero en la sala de estar, mientras que el dormitorio está adornado con «El mundo es tuyo»).
Además de dos dormitorios y una sala de estar/comedor abierta, Goth House cuenta con dos baños que son, ¡sorpresa!, completamente negros con azulejos blancos. El baño principal en el último piso es particularmente impresionante, con una cabina de ducha de mármol que parece aproximadamente del tamaño de un estudio de Nueva York. En la planta baja, los huéspedes también tienen acceso a una cocina de galera totalmente equipada con encimeras de granito.
Lincoln, Illinois, es una gran ciudad para visitar durante los meses de otoño, especialmente si puede unirse a uno de los muchos recorridos de fantasmas en el centro de la ciudad. La ciudad está a unas dos horas de St. Louis y a dos horas y media de Chicago.
The Goth House tiene suficiente espacio para nueve invitados, y actualmente cotiza en 214 dólares por noche. La propiedad tiene una calificación impresionante de 4.92, con clientes que elogian el «gran vecindario» y la «increíble cafetería». Un invitado también elogió: «¡El diseñador de interiores de esta casa merece un premio!». Estamos totalmente de acuerdo.