Impresionante: un árbol de más de 1400 años en China atrae todos los años a miles de personas a las montañas Zhongnan.
Se trata de un árbol Ginkgo, también conocido como el árbol de los 40 escudos y aunque no lo parezca es un verdadero fósil viviente, ya que esta especie permanece en nuestro mundo desde hace más de 200 millones de años, superando multitud de cambios climáticos y sobreviviendo desde la época de los dinosaurios hasta hoy día.
A pesar de todos los peligros del cambio climático, y la polución esta especie se mantiene intacta desde hace más 200 millones de años.
Cada año durante el otoño, este milenario ginkgo comienza a brotar sus hojas, formando una alfombra amarilla en todo el patio del templo budista Gu Guanyin, en las montañas Zhongnan, en China.
En este momento, miles de personas de todo el mundo se acercan a ver el magnífico espectáculo que representa ver las hojas amarillas, inundado el suelo del templo y creando un precioso efecto de océano amarillo.
El Ginkgo se utiliza en medicamentos que estimulan el cerebro y regula los mecanismos de circulación del cuerpo, facilitando el flujo de sangre arterial. Sus semillas se utilizan también en un plato vegetariano llamado las ‘Delicias de Buda’.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
China multará con 284 mil dólares al que tale un árbol antiguo
Gran iniciativa: la provincia china de Sichuan tomó el compromiso de cuidar a sus árboles antiguos y a los más “especiales”. Para protegerlos, estableció multas de hasta $285 mil dólares para quien tale árboles añosos.
Esta medida que entrará en vigencia en 2020 fue tomada por las autoridades del Comité Permanente de la 13ª Asamblea Popular Provincial de Sichuan con el objetivo de sentar precedente sobre el tema ambiental.
Se aplicará sobre árboles “especiales” entendiéndose por éstos los que cuentan con un valor histórico, científico o simbólico, como por ejemplo el árbol de Ginkgo cuya existencia recuerda un evento de interés para la cultura china.