Fábio Gomes Trindade es un artista callejero que ha sabido combinar a la perfección dos cosas: la pintura y la naturaleza. Mezclando estas dos cosas logra crear obras únicas y atrapantes que se pueden encontrar caminando a través de las calles de Brasil.
Sus pinturas no podrían existir sin la naturaleza, ya que resultan un elemento fundamental. Con la ayuda de las ramas de los árboles que se «apoyan» sobre sus vibrantes murales, crea retratos en los que solo está presente una parte de la cabeza, como la cara y una parte del cabello. Pero cuando se combina con árboles en flor de colores y hojas verdes, el retrato tiene una cabellera hermosa y completa.
Sin dudas encontró una manera inteligente y encantadora de combinar elementos del entorno urbano con el natural.
Dos de las últimas piezas de Trindade están inspiradas en un modelo infantil llamado Egypt Sarai. La joven es representada por el artista de dos formas; uno con un afro compuesto por flores rosas y el otro con el cabello separado en dos poofs sobre su cabeza. En cada pintura, Trindade captura los rasgos dulces y suaves de Sarai a través de pintura en aerosol y realza su belleza con los árboles.
Algo que hay que aclarar es que no todos los murales de Fábio Gomes Trindade toman como elemento la naturaleza. Muchas veces se topa con paredes lisas que no tienen ramas u hojas para ofrecerle. Otras le solicitan murales interiores de decoración que tampoco utilizan recursos naturales. Pero sin dudas las obras de arte que lo han dado a conocer en Latinoamérica y en el mundo son en las que el pelo de las caras son flores, hojas y ramas.