Este asiento de avión de dos pisos podría algún día permitir reclinar los asientos totalmente, incluso en clase económica

asiento doble piso
Redactora Social
1.8/5 - (5 votos)

Cuando se trata del futuro de volar, las empresas de diseño se están volviendo creativas. Con más personas que buscan mantenerse socialmente distantes en los vuelos, las compañías están proponiendo algunas soluciones, que incluyen divisores entre los asientos e incluso una burbuja de «Glassafe». Y claro, todos pueden funcionar, pero ahora, una empresa está presentando una idea que no solo permitirá que las personas se distancien durante los vuelos, sino que también les dará a los pasajeros en clase económica la oportunidad de tener asientos reclinables.

La creación del diseñador Jeffrey O’Neil, conocida como Zephyr Seat, algún día podría permitir que los pasajeros en clase económica se acuesten planos, gracias a su disposición de asientos estilo dos pisos. Esto significa que dos personas compartirán una fila, una encima de la otra, de forma similar a una litera.

Creemos que los nuevos tipos de viajeros requerirán privacidad o querrán pagar más por eso tanto como pagarían por la capacidad de dormir”, compartió O’Neill con CNN Travel.

asiento doble piso para aviones

Según O’Neill, sus asientos requerirán una configuración de dos-cuatro-dos, lo que, según él, permitirá a la mayoría de las aerolíneas mantener su número de pasajeros sin sacrificar la comodidad.

Los asientos, informó Intelligent Aerospace, están hechos con accesorios móviles limitados y fabricados con los «materiales compuestos livianos de más alto estándar, lo que reduce los costos directos de mantenimiento para las aerolíneas».

Los asientos superiores vendrán con una escalera telescópica para que los invitados puedan subir con facilidad. Cada asiento también contará con un espacio para los pies desplegable para permitir más espacio personal y múltiples posiciones para dormir, lo cual es una gran noticia para cualquier persona a la que le guste dar vueltas. Este diseño puede incluso ser lo suficientemente grande para que los padres y los niños pequeños se acuesten juntos.

Como señaló O’Neill a CNN, se le ocurrió el concepto en un vuelo sin dormir entre Nueva York y Singapur hace varios años, mucho antes de que llegara el coronavirus.

«Probablemente estoy en la aerolínea mejor calificada del mundo, y recibo un servicio maravilloso y la comida es comestible, pero no puedo dormir», dijo. «Esto es realmente incómodo. ¿Por qué es tan difícil encontrar una forma económica de acostarse en un vuelo de 19 horas?».

En 2019, O’Neill compartió su concepto en la Aircraft Interiors Expo en Hamburgo, Alemania, pero desde entonces ha visto un renovado interés desde que se emitieron nuevas pautas de distanciamiento social. Ahora, todo lo que sigue es que O’Neill realice las pruebas de seguridad requeridas, que según CNN podría demorar hasta tres años en completarse.

1.8/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *