Llegar tan tarde que pierdes tu vuelo es una cosa, pero imagínate que un avión completo llega demasiado tarde para aterrizar.
Esta fue la desafortunada situación a la que se enfrentaron los pasajeros de un vuelo reciente de Japan Airlines (JAL) que voló 900 km, solo para tener que dar media vuelta porque se perdió la hora de cierre del aeropuerto por 10 minutos.
Según The Asahi Shimbun, se suponía que el viaje sería un viaje corto de dos horas desde Tokio a Fukuoka.
Pero JAL le dijo al periódico que el domingo 19 de febrero, el avión fue rechazado por el aeropuerto de la ciudad porque acababa de pasar la hora límite de las 10 p.m., que está vigente debido a preocupaciones por el ruido para los residentes cercanos.
Debido a esto el piloto tuvo que hacer un cambio de sentido y llevar a los 335 pasajeros directamente de regreso al aeropuerto Haneda de Tokio.
Y el viaje de regreso fue todo menos sencillo.
Como el avión tenía poco combustible, tuvo que hacer escala en Osaka.
Cuando los pasajeros del vuelo JAL 331 finalmente llegaron a su destino, terminaron donde comenzaron.
Afortunadamente, la aerolínea los alojó en un hotel para pasar la noche y organizó un vuelo único para la mañana siguiente a las 10:20 am.
Y si se pregunta por qué llegó tarde en primer lugar, la compañía todavía está tratando de resolver esto.
La aerolínea dijo que aunque el viaje estaba programado para comenzar a las 6:30 p. m. y terminar a las 8:30 p. m., el avión no partió hasta las 8:00 p. m.
JAL explicó que ahora está investigando qué causó la demora.
Afortunadamente, pudo al menos rectificar la situación y llevar a todos a su destino al día siguiente.
No se puede decir lo mismo de este vuelo, que estuvo en el aire durante 13 horas después de que la ciudad más grande de Nueva Zelanda sufriera graves inundaciones.
El vuelo EK448 de Emirates salió de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a las 10:30 horas del viernes 27 de enero y se dirigió a Auckland.
El avión debía aterrizar en su destino 16 horas y 15000 km más tarde, pero se encontró con un problema cuando el aeropuerto de Auckland fue cerrado después de que la ciudad fuera azotada por lluvias torrenciales e inundaciones.
Después de 13 horas, el vuelo finalmente tuvo que regresar, y los datos de FlightAware mostraron que había regresado al Aeropuerto Internacional de Dubái justo después de la medianoche del sábado.
El aeropuerto de Auckland tuvo que cerrar sus instalaciones y cancelar vuelos nacionales e internacionales después de que la lluvia dejara a los viajeros atrapados dentro de los edificios de la terminal, atravesando el agua hasta las rodillas.
En un comunicado, dijo: «El aeropuerto de Auckland ha estado evaluando el daño a nuestra terminal internacional y lamentablemente determinó que ningún vuelo internacional puede operar hoy.
«Sabemos que esto es extremadamente frustrante, pero la seguridad de los pasajeros es nuestra máxima prioridad».