Si siempre has querido vivir como la realeza, es posible que tengamos la propiedad adecuada para ti. El castillo de Earlshall, una enorme propiedad de 14 hectáreas en Escocia que actualmente está a la venta, fue una vez el patio de recreo de los monarcas británicos, como Mary Queen of Scots y Robert the Bruce, y todavía exuda la misma grandeza y opulencia del Viejo Mundo que tuvo cinco siglos atrás.
Ubicado en St. Andrews, también conocido como el hogar del golf, los nuevos propietarios del castillo tendrán siete campos de golf de clase mundial (incluido el Old Course, el campo de golf más antiguo del mundo) para practicar su swing mientras disfrutan de la extensa propiedad.
Construido en 1546, Earlshall presenta ventanas de gran tamaño, a diferencia de otras estructuras de ese período (a menudo se preferían las ventanas pequeñas y estrechas en ese momento en caso de un ataque). La propiedad de tres niveles y 780 metros cuadrados cuenta con 10 habitaciones con techos ornamentados, chimeneas de piedra e incluso una escalera secreta que conduce a la majestuosa Galería Larga. Este comedor de 15 metros de largo cuenta con un techo impresionante, pintado a mano con los escudos de armas de varias familias reales escocesas.
Otros aspectos destacados del castillo principal incluyen ocho salas de recepción, seis baños, una biblioteca, una sala de armas, una cocina y, aparentemente, un fantasma. Sí, lo leiste bien. El espíritu Andrew ‘Bloody’ Bruce, un ex oficial del ejército y barón, que ganó su apodo después de matar al pactante Richard Cameron antes de cortarle las manos y los pies, supuestamente acecha el castillo.
A finales del siglo XIX, Sir Robert Lorimer, que más tarde se convertiría en el arquitecto más destacado de Escocia, recibió el encargo de restaurar la propiedad. Con gran atención al detalle y utilizando los mejores materiales, Lorimer «modernizó» la casa y construyó tres cabañas más que ahora pueden usarse como casas de huéspedes.
Pero su hazaña más destacada fueron los famosos jardines amurallados del castillo; Separados en diferentes «habitaciones», los espacios verdes están divididos por setos e incluyen un césped topiario, un huerto, una terraza de rosas, una pista de bolos, un paseo de tejos y un jardín secreto, hogar de tejos de 125 años, traídos de Edimburgo.
Una cita de Shakespeare («aquí no verás más enemigos que el invierno y el mal tiempo») está inscrita en uno de los muros de la entrada del castillo. Y un garaje para cinco autos complementa el castillo de cuento de hadas. El precio del castillo de Earlshall está disponible previa solicitud a través de Savills.