Las limitaciones en los viajes durante la pandemia han provocado mucha fiebre en las cabinas, y un entusiasta de la aviación en Escocia está aliviando sus frustraciones de formas extrañas.
Sacando un auténtico carro de avión, repasando fotos de aviones de Instagram de viajes anteriores y arremangándose, Nik Sennhauser ha estado recreando sus comidas favoritas en avión en casa.
Si bien la mayoría de nosotros nunca imaginaríamos sentir nostalgia por la comida de avión, cuando era un niño que crecía en una familia mitad tailandesa y mitad austríaca, viajar para él siempre lo ha hecho sentir como en casa.
Ahora su mapa aéreo está aún más distribuido, con su casa en Escocia, sus hermanas en Estados Unidos y un hermano en España. Todo se suma a muchas millas de bonificación y ha convertido a Sennhauser en un nerd de la aviación que logró conseguir un trabajo en la gestión de proyectos y redes sociales que le permitía viajar cada 3-4 semanas.
Después de un año de bloqueos gubernamentales y restricciones de viaje, durante el cual se dio cuenta de que fingir que uno estaba en un avión era un fenómeno común de Instagram, comenzó a revisar sus viejas fotos los fines de semana, eligiendo una comida que haya disfrutado e intentar cocinarlo con auténtica vajilla de avión comprada en línea.
«Lo sorprendente de esto es que me he convertido en un mejor cocinero, porque tuve que ir a investigar las recetas», le dijo a CNN, y agregó que nunca antes había sido un gran cocinero.
“Las comidas no son solo para que Instagram se vea bien; también tienen que tener buen sabor, porque en realidad son nuestras comidas de los domingos y yo tengo que alimentar a mi marido. Por lo tanto, debe ser comestible».
Stroganoff de ternera, gulash de ternera, curry tailandés, albóndigas de pan y salmón ahumado, spätzle, escalope de salchicha, mousse de chocolate, los ha hecho todos, siguiendo las indicaciones de ANA, Austrian Airlines, Thai Airways, Swiss Airlines y más.
Señala que se ha vuelto particularmente bueno en los postres, y que los desayunos se preparan principalmente a partir de la improvisación, pero que las comidas necesitan generalmente de 3 a 4 horas de preparación y tiempo de cocción, incluso cuando se preparan las porciones miserables típicas de las aerolíneas.
«Hay que tener en cuenta que estás en un tubo de metal a 10.000 metros siendo catapultado por el aire y la azafata está calentando una comida en un horno; no hay mucho que puedan hacer», dijo, y agregó que no cree que a la gente le guste tener solo dos opciones.
Afortunadamente, a medida que avanza el impulso de la vacunación en el mundo no pasará mucho más tiempo hasta que este chef de cocina pueda volar de nuevo, al menos en el Reino Unido, y pronto tal vez también en otros lugares.