La crueldad del hombre no tiene límites. Y los elefantes han sido víctimas en varias oportunidades de ello. Recientemente, se publicó un polémico vídeo que muestra çómo un elefante completamente desnutrido es obligado a hacer trucos en un zoológico tailandés.
Las imágenes fueron tomadas en el zoológico de Samutprakarn, en Tailandia, y han generado la indignación no solo de las asociaciones en defensa de los derechos de los animales sino de los usuarios en las redes sociales, que viralizaron la imagen. Tanto repercutió que hasta lanzaron una campaña para cerrar el Zoo.
Esta campaña fue lanzada en Change.org dirigida al Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente de Tailandia.
¡Se necesita llegar a 150.000 firmas! Puedes firmar aquí: Petición para cerrar en Zoológico de Samutprakarn y relocalizar los animales.
Uno de los visitantes del zoo tomó estas fotografías y las compartió en sus redes sociales:
“He visitado este zoo durante mucho tiempo porque me gusta observar a los animales, pero cuando lo visité la semana pasada me enfadé cuando vi a uno de los elefantes. Se veía tan delgado y débil. Me sentí mal por él y creo que necesita ayuda”, explicó.
Pero el responsable del zoo se defendió públicamente afirmando que “ninguno de ellos está delgado, están bien alimentados. Hacen shows todos los días». Indignante.
Fuerzan a un elefante a bucear en un tanque para entretener a los turistas en Tailandia
Los elefantes son mamíferos sumamente inteligentes, compasivos y han demostrado que son capaces de sentir un profundo dolor cuando un miembro muere y, del mismo modo, felicidad ante un nacimiento.
Pero a pesar de sus innegables habilidades, estos pobres animales han sido víctimas en varias oportunidades de la crueldad humana. Recientemente, se publicó un polémico vídeo que muestra a un elefante nadando en un gran tanque de agua para ofrecer un triste espectáculo a los turistas en el Khao Kheow Open Zoo, un reconocido zoológico de Tailandia. Continuar leyendo…