Mientras unos prefieren grandes complejos, hoteles con mucho espacio o casas de campo con mucha vegetación, otros eligen lugares singulares y con historia. En este artículo te contamos cuál es el hotel más pequeño del Libro Guinness de los Récords. Se encuentra en la localidad alemana de Amberg, conocida como Eh’Häusl. Este pequeño y acogedor hotel tiene solo 2,5 metros de ancho y tiene una superficie total de 53 metros cuadrados en dos plantas.
El costo está fuera del alcance de cualquier presupuesto porque la ubicación tiene una historia tan distinguida y es muy exclusiva. Es más adecuado para personas con una cantidad razonable de poder adquisitivo. También brindan estacionamiento y desayuno además del alojamiento estándar.
Es increíble que haya espacio para tanto en un lugar tan pequeño. Es decir, el hotel dispone de una habitación doble, salón con chimenea de gas y televisión, baño completo y bañera de hidromasaje abuhardillada. También tiene una sala de estar. El escenario es perfecto para una escapada romántica para dos.
Hay visitantes que sintieron «cierta amplitud» al verlo por sus paredes blancas y suelos de madera.
Por su decoración clásica y ambientación de las sinfonías de Verdi, este hotel destaca también por su elegancia.
El Eh’Häusl no tiene conserje, que es otra característica distintiva. Durante su estancia, los visitantes reciben las llaves de la casa. También hay que señalar el hecho de que hay largas listas de espera para los que quieren quedarse allí unos días a pesar de que es un espacio.
Fue construido en 1728 con la intención de evadir las leyes matrimoniales alemanas en ese momento, que requerían que los futuros cónyuges demostraran su propiedad antes de la ceremonia.
De esta forma, la pareja compró la casa, se casaron y luego la vendieron a nuevos dueños. El nombre del lugar es «Casa de Matrimonio» por este motivo.
No comenzó a operar como hotel hasta 1977, y aunque fue remodelado en 2008, nunca perdió su propósito original de ser solo para dos personas.