Un estudio ha revelado cuál es el lugar más caro para vivir en todo el mundo.
Los problemas con las cadenas de suministro y el aumento de la inflación se mencionaron como las razones por las que la ciudad fue nombrada como el lugar más costoso para vivir del mundo.
Una encuesta realizada por Economist Intelligence Unit (EIU), llamada World Cost of Living, vio a la ciudad pasar del quinto lugar en 2020 al primero en 2021, dejando a Singapur y París empatados en segundo lugar.
Los bienes y servicios de 173 ciudades se compararon en relación con su costo en dólares estadounidenses, informa la BBC.
Sin embargo, en términos de las monedas locales de las ciudades, durante los últimos cinco años, todas las ciudades vieron subir los precios en un promedio del 3,5%, según los datos recopilados por EIU tanto en agosto como en septiembre.
Además, las ciudades vieron un aumento promedio del 21% en el costo de un litro de gasolina. Posteriormente se observó que el costo del viaje había tenido el mayor aumento de precio.
La ciudad más cara se reveló como Tel Aviv, Israel, mientras que la ubicación más barata del mundo fue nombrada como Damasco, Siria.
El precio del shekel (la moneda de Israel) frente al dólar se ha disparado, lo que se atribuye a su ascenso a la cima de la encuesta de EIU.
Un aumento significativo en los comestibles en particular, y los precios de aproximadamente el 10% de los bienes, también influyeron en los resultados.
Si bien ocupó el primer lugar en general, Tel Aviv ocupó el sexto lugar por ser la ciudad más cara en términos de recreación, el quinto en artículos de cuidado personal y el segundo en transporte y alcohol.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, advirtió en una entrevista con el periódico Haaretz que el aumento de los precios de las propiedades, no incluido en los cálculos de EIU, significaba que la ciudad se dirigía hacia una «explosión».
«Tel Aviv se volverá cada vez más caro, al igual que todo el país se está volviendo más caro», dijo.
«El problema fundamental es que en Israel no hay un centro metropolitano alternativo. En los Estados Unidos, están Nueva York, Chicago, Miami, etc. En Gran Bretaña, están el Gran Londres, Manchester y Liverpool. Allí puedes mudarte a otra ciudad si el costo de vida es demasiado oneroso «.