Nadie ha logrado durar una hora completa en la habitación más silenciosa del mundo. Mire el video a continuación para ver el interior:
Microsoft construyó el lugar más silencioso del mundo en 2015 y tardó dos años en diseñarlo.
Ubicada en la sede de Microsoft en Redmond, Washington, la cámara anecoica (literalmente «libre de eco») puede sonar como un refugio, especialmente para aquellos de nosotros con vecinos ruidosos, o el lugar perfecto para practicar yoga, pero pocos pueden soportar el silencio durante largo.
El completo silencio en la habitación también hará que escuches un zumbido en tus oídos.
“El tiempo continuo más largo que alguien ha pasado dentro de la cámara es de unos 55 minutos”, dijo a CNN Hundraj Gopal de Microsoft.
Steve Orfield, quien también tiene una cámara aneocoica en Orfield Laboratories en Minnesota, le dijo a The Daily Mail que el cuerpo comienza a adaptarse a la falta de sonido y agregó: «Oirás los latidos de tu corazón, a veces puedes escuchar tus pulmones, escuchar tu estómago gorgotear en voz alta. En la cámara anecoica, te conviertes en el sonido».
Y debido a que no hay sonidos externos, incluso moverse se vuelve difícil: «Si estás allí durante media hora, tienes que estar en una silla».
La privación sensorial a veces puede ser debilitante, ya que los astronautas de la NASA comienzan su entrenamiento espacial en un tanque de agua, porque el cuerpo puede crear alucinaciones debido a la falta de sensaciones en el aire.
En un video compartido en el canal de YouTube de Microsoft, el ingeniero principal de factores humanos, Gopal Gopal, lleva a los espectadores al interior de su cámara.
El científico del habla y la audición explica cómo funciona la cámara anecoica de 80 Hz.
La cámara aislada está construida con seis capas de hormigón y acero para bloquear el sonido del exterior de la habitación.
También tiene el récord Guinness del lugar más silencioso del mundo, con un nivel de sonido 20 decibelios por debajo de lo que los humanos pueden escuchar.
Está cubierto con cuñas de fibra de vidrio en el techo, el piso y las paredes, que rompen las ondas de sonido antes de que puedan reverberar en la cámara.
Los cuñas no solo parecen una pieza genial de una película de ciencia ficción futurista, sino que absorben el 99,999 por ciento del sonido de la cámara. Las frecuencias bajas quedan «atrapadas» más atrás, mientras que las frecuencias más altas son «absorbidas por completo».
La cámara también se asienta sobre resortes amortiguadores de vibraciones.
En lugar de un piso, Gopal se encuentra sobre cables de acero. Habla directamente a la cámara y su voz suena normal, pero increíblemente, cuando gira alrededor de la habitación, el sonido de su voz se desvanece.
En otro momento alucinante, Gopal enseña a los espectadores cómo la cámara bloquea el sonido del exterior al abrir una puerta.
Con la puerta abierta, podemos escuchar música heavy metal a todo volumen mientras trabajamos de un ingeniero que trabaja en otra habitación. Todo el ruido, o arte de audio para los amantes del metal, se elimina dentro de la cámara una vez que se cierra la puerta.
La cámara tiene un propósito increíble al desarrollar nuevas tecnologías de audio.
Gopal explica: “Desde medir el ruido del ventilador de la consola Xbox, por ejemplo, o los componentes en una superficie, algunos de los componentes emiten sonidos, de muy bajo nivel, pero lo son, los medimos en este entorno limpio, que es la forma más pura de grabación. sin ser interferencia de las paredes o del exterior.
“Entonces, mejoramos nuestros productos para el rendimiento de audio. Cualquier cosa que tenga que ver con el audio donde tenemos micrófonos, altavoces para medir la distorsión, o para productos de superficie, nuestras consolas, este tipo de cámaras se vuelven extremadamente importantes para nosotros”.