Se celebrará misa en la catedral de Notre Dame, en París (Francia), por primera vez desde que el incendio devastó el monumento hace dos meses, y los líderes católicos que participen estarán obligados a ponerse un casco.
Velas, incienso… y equipo de seguridad: la primera misa desde el incendio en Notre Dame no se parecerá a las miles que la han precedido.
El obispo Patrick Chauvet, rector de la catedral de Notre Dame, anunció que se celebrará una misa por primera vez desde el incendio, el sábado o el domingo (15 o 16 de junio), y que los cascos serán obligatorio.
La misa se celebrará en una pequeña capilla donde se guarda la Santa Corona de Espinas, que se cree que fue usada por Jesús en su crucifixión.
Los participantes, que incluirán seis o siete sacerdotes además del arzobispo y varios cánones, tendrán que usar un casco, según France Inter.
La misa puede ser precedida por el servicio de las Vísperas, el servicio de oración al atardecer, que se llevará a cabo en la plaza frente a la catedral.
El obispo Patrick Chauvet también anunció la creación de un santuario dedicado a la Virgen María en el espacio frente a Notre-Dame.
Se espera que la catedral permanezca cerrada a los visitantes durante años, ya que los trabajadores retiran los escombros antes de emprender un ambicioso plan para restaurar el techo dentro de cinco años.
Proponen construir una piscina con forma de cruz en el techo de Notre Dame
Insólito: después del trágico incendio que en abril consumió buena parte del techo de la catedral de Notre Dame, ahora muchos arquitectos están proponiendo diferentes proyectos que compiten para dejar su huella en la historia de la catedral. Continuar leyendo…