Este fotógrafo refleja qué tan pequeños somos ante la naturaleza y las imágenes son excelentes

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La inmensidad en primer plano. Y el ser humano presente en una perspectiva ínfima. La imagen de una persona mínima, pequeña: a fin de cuentas, eso somos frente al mundo.

Estas imágenes han sido registradas por un fotógrafo paisajista italiano, de nombre Gustav Willeit, quien ha enlazado cada una de ellas para formar parte de una serie que bautizó como PERAT II.

image Este fot%C3%B3grafo muestra qu%C3%A9 tan peque%C3%B1os somos frente a la inmensa naturaleza 1

Aficionado por la naturaleza, en las imágenes Gustav refleja esa sensación de sentirse pequeño frente a la naturaleza. Y así es como cada foto presenta una silueta humana en solitario, que transmite esa fragilidad de la humanidad frente a la naturaleza.

Los escenarios naturales elegidos para plasmar su concepto encuentran desde gigantescos paisajes montañosos de los Dolomitas italianos hasta los vastos mares glaciares de Islandia.

image Este fot%C3%B3grafo muestra qu%C3%A9 tan peque%C3%B1os somos frente a la inmensa naturaleza 4
image Este fot%C3%B3grafo muestra qu%C3%A9 tan peque%C3%B1os somos frente a la inmensa naturaleza 2
image Este fot%C3%B3grafo muestra qu%C3%A9 tan peque%C3%B1os somos frente a la inmensa naturaleza 3

«Las montañas, representadas en su arquitectura de variantes increíbles y sombras cromáticas infinitas, revelan otro elemento esencial pero invisible: el silencio, el tipo de silencio que invita al espectador a escucharlo… Este silencio no se ve perturbado por la presencia de la figura humana, que se coloca en estos paisajes como un intento de presentar un elemento familiar y comprensible. Sin embargo, el efecto es todo lo contrario: la figura humana no es tranquilizadora sino que escapa a la razón al generar un sentimiento de insensatez e impotencia«.

Palabras de Gustav Willeit. 
image Este fot%C3%B3grafo muestra qu%C3%A9 tan peque%C3%B1os somos frente a la inmensa naturaleza 8
image Este fot%C3%B3grafo muestra qu%C3%A9 tan peque%C3%B1os somos frente a la inmensa naturaleza 5

Captan por primera vez a una mantarraya rosada nadando en la Gran Barrera de Coral

image mantarraya

Una hermosa mantarraya fue fotografiada nadando en la Gran Barrera de Coral, en Australia. Esta es una de las especies más raras del mundo gracias a su coloración completamente rosada.

Increíblemente, el animal mide cerca de siete metros de ancho y pesa casi dos toneladas. El gigante marino solo ha sido visto una vez en la última década, deslizándose por la gran barrera de coral de Australia.

El fotógrafo finlandés Kristian Laine tomó estas increíbles imágenes el año pasado, y ahora están causando un gran revuelo a medida que los científicos intentan establecer qué causa la diferencia de la coloración.

Kristian dijo que las impresionantes fotografías fueron tomadas cerca de Lady Elliot Island en el arrecife. Según el fotógrafo, existen múltiples teorías sobre cómo el animal obtiene este color inusual. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *